Estatales ocuparon edificio de delegación escolar

5 - junio - 2018

Pasado el mediodía un grupo de  auxiliares de la educación, conjuntamente con padres de la escuela Nº 222 y docentes llevaron adelante la toma de las instalaciones de los organismos educativos en la ciudad, en particular del área de Delegación Escolar. 

En forma pacífica los manifestantes arribaron a las instalaciones que tomaron , mientras otros hacían oír sus bombos en sobre la vereda en una jornada de protesta que se vive en la ciudad con corte de ruta y abrazos a diferentes establecimientos educativos en defensa de la educación y de los derechos de los trabajadores. Los manifestantes quedaron a cargo del inmueble dado que el personal se retiró de las oficinas tras la toma concretada sobre las 12.

La medida es una réplica de lo acontecido en diferentes sectores de la provincia donde se resolvió concretar la toma en concordancia con lo que sucede en la capital provincial con los docentes que permanecen en el interior del Ministerio de Educación a la espera de una contrapropuesta del gobierno provincial.

 

Compartí: