Estatales realizaron una tizeada y una panfleteada

14 - agosto - 2019

“Es una desidia absoluta y mucho peor que el 2018 donde estuvimos 180 días en la calle” describió Carina Morello, dirigente de la ATECh, el presente del conflicto que viven los trabajadores del estado. La evaluación se funda en el hecho que “la situación es mucho más grave porque al gobernador solo sale a decir que no tiene plata y que las escuelas no están tan terribles como nosotros decimos” dijo la representante sindical.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la tizeada y movilización que docentes y trabajadoras y trabajadores de las diferentes áreas del estado concretaron en la mañana del miércoles con el fin de poder visibilizar el reclamo. Para el jueves se están evaluando las medidas de adoptar aunque no se descartaría una olla popular en lugar a definir.

Morello explicó  que “seguimos con nuestro plan de lucha en el marco del paro de toda la semana. Este miércoles realizamos una tizeada y una panfleteada para que la sociedad conozca los motivos de nuestra lucha, que excede el pago de los sueldos y abarca que no tenemos obra social y que las escuelas se caen a pedazos”.

Desde la ATECh se reiteró la responsabilidad que le cabe al gobernador  Arcioni porque “es el responsable que no tenemos obra social, el no cobro, la situación de las escuelas. Él sale a decir por todos lados que no hay plata y que hagamos lo que quisiéramos”.

El malestar es mayor porque al no cobró de los sueldos se agregó que se han quedado “sin tarjeta de crédito porque el Banco Chubut no la corto. Es una situación alarmante”.

 La dirigente de los docentes reiteró que es “desesperante” la realidad que les toca atravesar ante la falta de respuestas del gobierno provincial al extremo de evaluarse la realización de una olla popular.

 

Compartí: