Estatales se manifestaron en Arroyo Verdes

10 - septiembre - 2019

En el marco de la jornada paro nacional de los trabajadores del estado, los representantes de ATE Madryn y sus pares de Río Negro realizaron un”abrazo simbólico” con el fin de poder visibilizar la realidad que están atravesando las provincias patagónicas.

Dentro de este escenario los estatales se trasladaron hasta Arroyo Verde para realizar una panfleteada y concientizar a los ciudadanos de la coyuntura que se está viviendo y el impacto que genera en la realidad laboral y social de los asalariados.

Los trabajadores no realizaron corte de ruta sino que se ubicaron a un costado donde quemaron palletes para calefaccionarse y visibilizar la jornada de lucha que se vivió en la jornada impulsada por la conducción nacional.

Roberto Cabeda, de ATE Puerto Madryn, dijo que dentro del plan de lucha se estableció la necesidad de llevar adelante acciones que permitan la “visualización de la situación que está padeciendo Chubut” aunque recordó que “esto fue común, hasta hace pocos meses, en Santa Cruz y ahora con la obra social parcialmente cortada en Tierra del Fuego”.

 

Compartí: