Este fin de semana nueva edición del Madryn Comestible en la Plazoleta las Gaviotas

5 - febrero - 2020

En plena temporada de verano, se desarrollará este fin de semana la décimo primera edición de la Feria Cervecera y Gastronómica “Madryn Comestible, un paseo de sabores” en la Plazoleta Las Gaviotas, ubicada entre el Monumento al Indio Tehuelche y el Ecocentro, punto panorámico de la ciudad. La cita es este viernes 7 y sábado 8 de febrero desde las 19 horas y hasta las 2 de la madrugada con la participación de stands gastronómicos y cerveceros así como productores locales y la presencia en el escenario de artistas locales.

La ya tradicional feria es una propuesta gastronómica que brinda la oportunidad a pequeños emprendedores de generar más ventas, pero además invita a la comunidad en general y a turistas a disfrutar de una instancia recreativa con entrada libre y gratuita. Cabe mencionar que se cuenta con la colaboración y apoyo de Essen Grupo Traful, PSA y El Portal.

Ecovasos

Madryn Comestible continúa apostando al cuidado del medio ambiente a través de la utilización de los ecovasos. Nuevamente, todos los stands que vendan bebidas –con o sin alcohol- entregarán vasos reutilizables.

Gastronomía y Cerveza Artesanal

El paseo de sabores estará conformado esta vez por distintos productores de cerveza artesanal como 600 Chapitas, Rangoneta, Choique y Cara de Perro, mientras que la coctelería y licuados con y sin alcohol estarán a cargo de Alma Productos.

La gastronomía será variada. Estarán presentes “La cocina de Elba”, con la propuesta de choripán, hamburguesa y bondiola; “Delicias Mimi” con empanadas de distintas variedades; “Los sanguchitos de Duly” con sandwiches de bondiola, pernil, porqueta y papas; “El hornito patagónico” con la propuesta de pernil, papas y pizzas; “Vitacheff “ con el tradicional shawarma; “Sra. Raba” con rabas y papas fritas; “Los Bandoleros” con tacos y nachos con salsa; “Buena Pasta” con hamburguesa gourmet casera; “Magui – La Única” con rabas, papas fritas, langostinos y bastoncitos de pescado y “Súper Apto” espacio para celíacos con productos libres de gluten.

Es importante destacar que un buen número de stands gastronómicos y food trucks ofrecen además su variante vegetariana para aquellos que gusten de este tipo de comidas.

Como en cada edición, habrá un espacio especial para los food trucks. “Entre panes” con carne desmenuzada con verduras y salsas junto a postres; “Sr. Valdés” estará presente con hamburguesas, panchos, papas fritas, rabas, langostinos, pizzas; “La Cueva”, con hamburguesas de cordero, sandwiches de bondiola y cordero braseado, papas fritas y bebidas; “Burritos Way” con burritos de pollo, verdura y cordero y creps dulces; “Nicanor Cocinero” con sándwiches de cordero, hamburguesas, choripanes; “Don Genaro” con su crepería dulce y salada y “El Ballenato” con sandwiches de bondiola, hamburguesas, papas y demás.

También habrá productores ofreciendo chocolates, alfajores, colitas de ballenas, bocaditos, bombones, rama y barritas de “Chocolatería La Rusa”; “Tail and Roll” con los helados tailandeses; “Dulce Patagonia” con postres; “Picoletas” y las paletas heladas; “Delikatese Patagónica” con dulces, quesos, aceites y salamines y “Misión Posible” con actividades para niños y kiosco.

Artistas locales

“Madryn Comestible” tendrá un escenario donde los artistas locales desplegarán su talento a lo largo de las dos jornadas. Los espectáculos serán a la gorra.

El viernes, el escenario comenzará a vibrar en un marco único a partir de las 20 horas con la participación de Índice y continuará con “Garage”, mientras que el cierre estará a cargo de “RN Te hace bailar”. El sábado, la actividad comenzará a las 19 horas con la feria, mientras que los espectáculos comenzarán a las 20 horas; a las 21.30, se presentará “Cuarteto en Pala” y el cierre será con “La Octava Musical”.

A cuidar el medio ambiente

En un trabajo conjunto entre las Secretarías de Turismo y Ecología y Protección Ambiental, se realizarán actividades diseñadas para chicos y para familias. Los más chicos prepararán sus máscaras para carnaval, mientras que en familia se canjeará en el stand de la Municipalidad de Puerto Madryn un número por cada bolsa reciclada de papel llena de residuos húmedos por un lado y secos por el otro.

Durante las tardes, se sortearán excursiones y productos turísticos entre los participantes quienes deberán estar presentes al momento de los sorteos. 

 

Compartí: