Este fin de semana se realiza la Colecta Anual de Cáritas en Puerto Madryn

11 - junio - 2021

“En tiempos difíciles, compartamos más”, ese es el lema de la Colecta Nacional de Cáritas que se llevará a cabo este fin de semana en todas las iglesias y parroquias del país y en Puerto Madryn, por supuesto, también.

Cada año la Colecta se realiza con un lema que invita a la reflexión solidaria y la campaña presenta historias de trabajo comunitario que muestran, a modo de ejemplo, la acción transformadora de Cáritas en todo el país.

La Colecta Anual de Caritas es la oportunidad para realizar juntos un gesto de amor y de fe. Es un gesto profético en la prolongada pandemia que vivimos.

El Padre Edgardo, párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús invitó a la comunidad a brindar una ayuda, la que se trasladará a las familias más necesitadas y vulnerables de la ciudad a través de todas y cada una de las parroquias e iglesias de Puerto Madryn.

“Estamos pidiendo a la comunidad que se acerquen a sus parroquias o bien a través de medios virtuales para realizar un aporte solidario. Las donaciones están destinadas, en parte a nivel nacional, otra parte a la Diócesis y una tercera parte para las parroquias. A más de un año del inicio de la pandemia, los voluntarios cumplen un rol fundamental para continuar dando ayuda a las familias, conteniéndolas y asistiéndolas”, destacó el Padre Edgardo.

Cáritas y la Iglesia son un puente entre la sociedad que colabora y las familias que necesitan ser ayudadas. “El papel del voluntario es realmente valiosísimo para nosotros como comunidad, por eso invitamos a la gente que quiera sumarse, será bienvenido. En estos tiempos es muy habitual y cada vez en mayor cantidad, que se acerquen muchas familias a pedir un bolsón de alimento, ropa, ropa de abrigo, etc. las necesidades son muchas y esta es una nueva posibilidad para colaborar”, agregó.

Lo recaudado, se divide en tres partes para que Cáritas, en distintos estamentos, lleve adelante distintas acciones. Más allá de los alimentos y la ropa de abrigo, Cáritas lleva adelante un trabajo profundo de territorio con proyectos que se llevan adelante como por ejemplo Centro de Primera Infancia que se está construyendo en la zona oeste de Puerto Madryn.

Por eso es importante el aporte que llega, tanto a Cáritas Nacional como así también a la Diócesis de Comodoro Rivadavia –que nuclea a las parroquias e iglesias de Chubut- y a cada una de las iglesias y parroquias que llevan adelante la colecta.

“Agradecemos a quienes se puedan acercar con su donación para poder avanzar en la construcción de este espacio nuevo para los niños y las familias de la ciudad. Las necesidades son muchas y lo que se pueda juntar con la colecta será destinado, en la ciudad, para este nuevo espacio de contención”, agregó Edgardo.

Durante las restricciones más estrictas, el pedido de ayuda es aún más grande. La falta de trabajo es la causa más frecuente de los pedidos de ayuda, tanto que se ha duplicado la demanda con respecto al año anterior, o antes desde el inicio de la pandemia.

“El porcentaje que quedará en la parroquia se compartirá con los proyectos que se están construyendo pero también para la compra de insumos para poder armar las bolsas con las que se colabora con las familias más necesitadas. Se da lo que hay, lo que podemos tener y sostener, siempre queda la sensación de que es poco para las familias, pero somos conscientes que es lo que podemos hacer”, destacó el párroco de la iglesia del centro de la ciudad.

En cuanto a los horarios y las restricciones vigentes, las iglesias estarán abiertas para recibir la donación de la sociedad que quiera colaborar, también están disponibles las líneas nacionales de Cáritas para que la donación sea virtual. Voluntarios en la calle no habrá como se hacía regularmente por lo que quienes quieran colaborar, se pide que se acerquen a las iglesias o bien en redes sociales pueden obtener los números de cuenta para realizar la transferencia y/o depósito en forma local en cada comunidad parroquial.

Compartí: