Este martes, el Tribunal leerá la condena para Juan Luis Ale

14 - septiembre - 2020

Este martes, el Tribunal, integrado por les jueces Gustavo Castro, Marcela Pérez y Marcelo Orlando, dará a conocer la sentencia para Juan Luis Ale, ex Jefe de Policía del Chubut y ex Diputado Provincial, condenado por abuso deshonesto en la modalidad de delito continuado y abuso sexual gravemente ultrajante, en perjuicio de dos menores que eran hijas de su ex pareja y cuyas edades eran 9 y 10 años.

La lectura de la sentencia será a las 12.30hs. en los Tribunales de Puerto Madryn. Mientras tanto, las víctimas convocaron a una movilización pacífica, con el uso obligatorio de tapaboca y con el distanciamiento social para esperar la lectura de la resolución y brindar un homenaje a aquellas mujeres víctimas de abuso sexual y femicidio. 

“Es una humilde forma de reconocer a todas las mujeres que fueron víctimas de abuso y aún peor, femicidio a lo largo de todos estos años. Esta sentencia, sea cual sea, será para ellas, para todas nosotras, para que todas podamos sentir un poquito más de paz, de tranquilidad, especialmente las familias de las mujeres que ya no están”, destacó MFM, una de las víctimas de Ale.

Cabe destacar que hace una semana se concretó al audiencia de cesura de pena en donde la fiscal María Alejandra Hernández solicitó al Tribunal la máxima pena posible, que son 14 años. Por su parte, Daniel Sandoval, el defensor particular de Ale, solicitó el mínimo posible, de 4 años. La pena será de cumplimiento efectivo una vez que culminen las apelaciones a las cuales tiene derecho el imputado. Independientemente de su edad, la condena deberá cumplirla en un centro de detención finalizadas las etapas previstas en el Código Penal y que, establecen apelaciones ante la Cámara Penal y el Superior Tribunal de Justicia si el imputado así lo dispone.

 

Compartí: