Estudiantes celebraron asamblea interescolar para analizar la marcha del conflicto

20 - septiembre - 2019

Los estudiantes secundarios celebraron una asamblea donde analizaron el estado de situación del conflicto y las ocupaciones pacíficas, además de evaluar diferentes tópicos que se están trabajando en cada establecimiento con vistas al futuro.

La asamblea interescolar se realizó en avenida Gales y Villegas, frente a la escuela Nº 750, donde se congregaron los representantes de las diferentes escuelas de nivel secundarios de la ciudad.

Las temáticas de los puntos reclamados por los estudiantes están relacionadas al transporte educativo gratuito (TEG), por la reparación de las escuelas y por el derecho a la educación; además de enarbolar las banderas del reagrupamiento del movimiento estudiantil combativo en la ciudad y en la provincia.

Los alumnos expresaron que  desde el inicio de las ocupaciones pacíficas ninguna autoridad ni ministro se acercó para intentar dialogar y escuchar sus reclamos. “Seguimos como desde el día 1 sin respuestas” dijo Jeremías Pérez, alumno de la escuela nº 789, evidenciando la forma de actuar de autoridades que deciden no observar que ocurre en los establecimientos ocupados pacíficamente por sus alumnos en procura de obtener respuestas a una serie de puntos que acompañan el paro de los docentes y auxiliares de la educación

Compartí: