Estudiantes de la Escuela Nº 181 visitaron el Concejo por el día de los Derechos del Niño

12 - noviembre - 2018

En el marco del programa de Formación y Participación Ciudadana Juvenil, alumnos de la Escuela Nº 181 visitaron el Concejo Deliberante con motivo de conmemorar la semana Internacional por los Derechos del Niño y la Niña. La jornada de trabajo contó con la participación de la presidenta del cuerpo deliberativo, Xenia Gabella, que estuvo acompañada por Sabrina Stepa, delegada de DDHH de Nación, y Gabriela Sánchez Galindo de la Subsecretaría DDHH de Provincia de Chubut.

La jornada de trabajo se enmarco en el aniversario de la convención de los Derechos del Niño, que es el 20 de noviembre, donde se decidió realizar un abordaje integral de la problemática con alumnos de tercer grado.

La propuesta realizada en Madryn buscará replicarse en diferentes puntos de la provincia dado que se apunta a “la sensibilización y prevención” dijo Sánchez Galindo, quien remarcó que la experiencia fue muy buena porque “los chicos tienen toda una impronta, la voluntad de participar e interactuar”.

El taller finalizó con los dibujos por parte de los chicos respecto a los derechos que fueron tratados y abordados a lo largo de todo el taller. La subsecretaria de Derechos Humanos comentó que “cada ciudadano, niño/a o adolescente tenga más información sobre sus derechos más podrá apropiarse y defender su estricto cumplimiento”.

 

Compartí: