Falleció la mujer que sufrió quemaduras en el incendio del barrio Progreso

1 - julio - 2019

En la mañana del lunes, sobre las 9:20, falleció Rosmeri Cuchalo que había ingresado en la noche del miércoles con graves heridas en su cuerpo al igual que sus tres hijos producto de un incendio ocurrido en el barrio Progreso.

Desde un primer momento el estado de salud de la paciente fue grave debido a que tenía el 50 por ciento de su cuerpo quemado, además de comprometidas las vías aéreas.  Sobre finales de la pasada semana se había solicitado su traslado al Instituto del Quemado aunque su condición hemodinámica era muy compleja.

La paciente había sido intervenida quirúrgicamente y permanecía internada en terapia intensiva del Hospital Ísola.  El paso de las horas no permitió que la situación mejorara sino que se fue agravando hasta producirse su deceso en la mañana del lunes.

Cabe recordar que en la noche del miércoles una vivienda se prendió fuego provocando lesiones de consideración a tres menores de entre 3 y 10 años y a su mamá que fue intervenida quirúrgicamente producto de las lesiones ocasionadas.

El viernes el pequeño de 10 años fue trasladado al hospital Garrahan donde es atendido de las complejas lesiones sufridas y que afectaron el 50 por ciento de su superficie corporal. El incendio que se produjo en una vivienda del Barrio Progreso, en la Manzana 420 producto del contacto de un colchón con una estufa eléctrica casera.

Compartí: