Fanego: “vamos a ir a defender el salario de los pasivos”

17 - julio - 2019

“Es una vergüenza lo que están pasando los jubilados  porque no solo es el sueldo, que es algo importantísimo, sino que la situación se agrava mucho más al tener la obra social cortada y que estamos sufriendo de manera sistemática en las últimas 3 semanas” dijo Marcela Fanego, secretaria general del SEyOM.

Ante el escenario actual la comisión directiva del gremio de los municipales convocó a los jubilados a una reunión para el jueves a las 18 donde se informará que se pondrá a disposición la estructura de la entidad sindical para llevar adelante un plan de lucha.

“Los jubilados no pueden organizarse porque no tiene gremios que los nuclee y porque hablamos de adultos mayores, algunos que no están en condiciones de salir a reclamar o realizar una toma. De allí la decisión del gremio para acompañar y fortalecer a quienes más necesitan y que son los que más están sufriendo esté presente en la provincia” explicó la dirigente sindical. Sobre cómo será ese apoyo, Fanego afirmó: “ No nos vamos a quedar quieto y vamos a ir a defender el salario y la obra social de los pasivos que están en una situación extrema”.

Compartí: