Fanego: “Vamos a parar la Patagonia entera porque vamos a tomar cada una de las rutas nacionales”

31 - julio - 2018

 

Puerto Madryn vivió una jornada de protesta que es el primer eslabón de una amplia cadena que se puso en marcha con el fin de dejar sin efecto el decreto 702/18 del Presidente Mauricio Macri que eliminó los beneficios de las asignaciones familiares para la región patagónica. Desde las 10 los trabajadores se apostaron en las puertas de la UDAI de la Anses para expresar su bronca y malestar con la decisión de la administración central que rompe con un derecho adquirido y que equipara los montos de las asignaciones familiares, provocando un perjuicio económico muy serio y que implicará serias dificultades para las familias para poder llegar a fin de mes.  El reclamo continuó con una movilización por las calles céntricas y la entrega de sendos petitorios al jefe comunal Ricardo Sastre, que volvió a tener duros conceptos para con la política del gobierno nacional.

La dirigente del SEyOM, Marcela Fanego, formuló un férreo discurso ante los trabajadores planteando la posibilidad de endurecer el plan de lucha que llevaría a un corte total de las rutas de la región.

“La asignación familiar es la seguridad que les da a nuestros hijos que van a comer, que van a estudiar bien, que tendrán derecho a tener actividades sociales y culturales. Vienen por esto” dijo la representante de los trabajadores municipales. Junto a ello, planteó que “vienen por el subsidio a los combustibles y por la reforma laboral presentada en el Congreso Nacional”.

Una delegación de la CGT viajó a Capital Federal para acompañar a los representantes patagónicos en el Congreso de la Nación que buscarán la derogación del decreto 702/18, que se publicó el último viernes en el boletín oficial.

Fanego enfatizó que “la fuerza la tenemos que dar en la calle, tenemos que estar todos más unidos que nunca y convocar a todos los sectores porque nos afecta a todos” acotando que “tenemos que hacer que todo persona que tenga responsabilidad este en la calle con el pueblo. Hoy necesitamos a todos en la calle”. Desde allí adelantó que “hoy es el comienzo de la lucha y haremos todo lo que tengamos que hacer para derogar el decreto 702/18 que significa el 53% de reducción en las asignaciones familiares. Vamos a parar la Patagonia entera porque vamos a tomar cada una de las rutas nacionales de la región”. Junto a ello, la dirigente municipal remarcó que “no vamos a dejar una sola ruta habilitada en toda la Patagonia y vamos a ver cómo se la va a arreglar” porque “no se van a meter con los trabajadores, no se van a meter con nuestras familias, no se van a meter con nuestros hijos”.

 

Compartí: