Femicidio de Lía Vásquez: Los fiscales se reunieron con los familiares de la menor

19 - noviembre - 2020

En la mañana del jueves, los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño recibieron a familiares de Lía Vásquez, la niña de 14 años víctima de femicidio, a quienes le explicaron el estado de la causa y del proceso penal donde se encuentra detenido Gabriel Orellana (22) imputado de “femicidio y femicidio vincular”.

Orellana era pareja de la hermana de Lía. Los primeros datos de la investigación indican que Orellana atacó a la menor provocándole varias heridas de arma blanca en el cuello, que le ocasionaron la muerte. Y luego huyó en un vehículo. Había sustraído además 30 mil pesos del local comercial.

El joven fue detenido en horas de la mañana del viernes pasado en un comercio donde trabajaba. En el marco de la causa se demoró a otra persona que conducía el vehículo del imputado pero luego de tomarle declaración y de aportes de testigos quedó en libertad.

El propio Bugueño precisó que “la calificación escogida es la de femicidio en concurso con femicidio transversal, todo en concurso con homicidio en ocasión de robo”, que tiene prevista una pena única de prisión perpetua”.

Allí explicó que “el femicidio transversal se aplica cuando en definitiva la intención es hacer sufrir a la mujer. En este caso para causarle daño a su pareja”, explicó Bugueño sobre una de las calificaciones y agregó: “mató a una mujer con violencia de género, además lo hizo para causar sufrimiento a su pareja. Y también ha sustraído una suma de dinero en efectivo”.

Asimismo, los investigadores reiteraron que “por el delito, la expectativa de pena por la calificación escogida, es la de prisión perpetua”.

Compartí: