Fin de semana a puro voley con Javier Weber

12 - junio - 2018

 
En el marco del programa “Campus con tu ídolo”, los días viernes 8 y sábado 9 de junio se llevó adelante  una clínica especializada en Vóley con el reconocido excapitán y director técnico del Seleccionado Argentino de Vóley, Javier Weber.

 
La actividad fue organizada por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de UTN FRCH, Chubut Deportes y la Secretaría de Deportes del Municipio local, quienes lograron gestionar la llegada de este programa nacional a la ciudad, que tiene por objetivo acercar los ídolos deportivos a todos los rincones del país.
 
“Con el rectorado de la UTN como intermediario, logramos contactar con la Secretaría de Deportes de Nación para poder traer este programa a la ciudad, surgió Weber y el Vóley ya que vemos que en la región en un deporte que se practica mucho y al cual se apuesta para su crecimiento.  Logramos poder traer a Javier, para nosotros un lindo desafío y para la ciudad una muy buena oportunidad para rosarse con uno de los íconos del deporte nacional. Estamos muy satisfechos por la experiencia y, por lo que vimos este fin de semana, tanto Weber como las casi 100 personas que formaron parte del Campus y se llevaron una hermosa experiencia” compartió Eloy López, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la UTN FRCH.
 
 
El campus se dividió en dos jornadas, en donde el viernes 9 de junio comenzó la experiencia con una conferencia de prensa que se desarrolló en el Aula Magna de la Facultad. Participaron de la misma Javier Weber; Eloy López, UTN FRCH; Gustavo Rodríguez, en representación de la Secretaría de Deportes de Nación; Walter Ñonquepan, Chubut Deportes y Diego González, Secretario de Deportes Pto. Madryn; quienes compartieron sus sensaciones a raíz de esta interesante propuesta en la ciudad.
 
“Me pone muy feliz venir a Puerto Madryn, es el primer campus que hacemos en el sur. La vamos a pasar fantástico, junto con los profesores y los jugadores. La idea es que los chicos puedan jugar y disfrutar. En lo que respecta al Campus, será bien variado, hay una parte para profesores, bien de capacitación; y después hay una parte práctica más focalizada en los jugadores. La idea es poder compartir conocimientos técnicos específicos del vóley y que los chicos que asistan se queden con ganas de más, de seguir jugando a este lindo deporte que tanto amo. Es un mimo al alma el hecho de estar en esta actividad, lo hago con mucho entusiasmo” manifestó Weber. 
 
Una vez superada esta instancia, la jornada continuó en el Gimnasio Municipal N°1, donde se desarrolló la clínica deportiva. Durante el viernes, los participantes vieron mayormente aspectos técnicos del vóley con un Javier Weber muy didáctico, hablándoles directamente a los jugadores y profes con un soporte audiovisual. Sobre el final de la jornada fue el turno para los más chicos de jugar junto a Javier y así poder seguir aprendiendo de este emblemático ídolo nacional.
 
El sábado la jornada se dividió en dos momentos, por la mañana la recorrida en cuestiones teóricas que hacen a la práctica de este popular deporte, y por la tarde, “la salida a la cancha”, en donde tanto chicos como grandes, aplicaron aspectos prácticos que les dejó el campus.
Compartí: