Fin de semana largo: Puerto Madryn con buenas expectativas

28 - abril - 2018

Este fin de semana largo que ya comenzó no es el más convocante para Puerto Madryn, ni mucho menos de los más clásicos por estar por estos meses en plena temporada baja –esperando la temporada de ballenas que comienza el mes de junio- sin embargo, las expectativas son buenas y según un informe de la Cámara Argentina de Turismo nuestra ciudad es una de las elegidas por los turistas para el descanso de este 1 de mayo.

En todo el país, se estima que un millón de turistas recorrerán la Argentina por el fin de semana XL. Ese mismo informe indica que de 600 mil plazas hoteleras registradas a lo largo del territorio nacional un 60% tenía reservas.

La Cordillera, Capital Federal, la costa bonaerense, Córdoba y Mendoza son algunos lugares con altos porcentajes de ocupación.

El titular de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, explicó que “el movimiento será significativamente menor al del feriado largo de Semana Santa, que duró cinco días y alcanzó el récord de 2,4 millones de turistas. Esta situación se da todos los años”, señaló y explicó que es “debido a que el feriado largo del 1 de mayo está muy próximo a los otros tres del año y a menos de 20 días del fin de semana largo del 25 de mayo”.

En Puerto Madryn, desde la Secretaría de Turismo se expresaron expectantes por este fin de semana que si bien no es tradicionalmente el más concurrido en la ciudad, el turismo regional es el que más ha consultado sobre alojamiento y actividades por realizar por estos días en la ciudad.

Si bien aún no ha comenzado la temporada de ballenas, lo cierto es que Puerto Madryn ofrece distintos atractivos naturales y culturales como así también gastronómicos para turistas y residentes que permanezcan durante este fin de semana en la ciudad.

Compartí: