Fiscalía archivó la denuncia penal iniciada contra dirigentes de “Concertación Radical”

3 - diciembre - 2018

A poco más de dos meses de realizarse la denuncia penal realizada por un grupo de menores de edad, entre 15 y 18 años, contra un  grupo de dirigentes del centenario partido enrolados en Concertación Madrynense, se conoció la resolución del Ministerio Público Fiscal de archivar la denuncia debido a que “los elementos probatorios colectados hasta el momento resultan insuficientes para continuar con la prosecución penal de la denuncia” expresó el fiscal Daniel Báez en su escrito. Junto a ello, señala que no se cuenta con el “grado de probabilidad necesaria requerido en cuanto a la materialidad de los hechos denunciados así como a su autoría”.

Cabe remarcar que la denuncia interpuesta en septiembre estaba dirigida hacia la figuras del  precandidato a intendente Guillermo Ebene, por Concertación Radical, así como un grupo de correligionarios enrolados en esa línea interna del centenario partido.

Al momento de efectuar la denuncia penal la presidenta del Comité Departamental del Radicalismo, Aidú Iriarte, comentó que “denunciamos la denuncia penal porque un grupo de jóvenes, de entre 15 y 18 años, fueron víctimas de amenazas, amedrentados por entre 15 y 20 personas en momentos que estaban en el comité haciendo una bandera de la juventud radical”.

En el marco de la investigación se citó a Rolando Ubilla para que preste declaración sobre lo sucedido ese día, dado que fue aportado por la parte denunciante. En su presentación, esta persona comentó que “se apersonó al lugar por pedido de Aidú Iriarte, que al arribar divisa un grupo de 30 personas, no logrando escuchar lo que decían”. Además, comentó el testigo que posterior a ello se encontró con los denunciantes y que “los mismos no le mencionaron haber recibido agresiones de ningún tipo”.

Esto sumado a la falta de elementos que pudieran abonar al hecho  que se denunció, el fiscal en Jefe de la ciudad decidió pasar a archivo la causa que generó un enorme revuelo mediático y que profundizó la crisis y desavenencias que atraviesa el centenario partido.

 

Compartí: