Fundación Banco del Chubut y la Universidad del Litoral inauguraron formación para jóvenes del interior

4 - diciembre - 2020

La Fundación Banco del Chubut, junto a la Subsecretaría de Coordinación y Relaciones Institucionales y la Universidad del Litoral inauguraron esta mañana mediante videoconferencia un curso de producción ovina destinado a personas de comunas rurales y pequeñas localidades de la provincia.

Esta iniciativa es producto del convenio marco firmado en el mes de agosto entre la Fundación y la Universidad, en un acto encabezado por el gobernador, Mariano Arcioni como titular de la Fundación. El objetivo de ese convenio destinado a jóvenes de comunas rurales y municipios pequeños es ampliar la oferta académica en el ámbito productivo, y esta mañana se concretó la primera acción en ese sentido.

En esta oportunidad unos 30 alumnos, todos de distintas comunas o localidades pequeñas, se inscribieron para participar de la capacitación que tendrá 4 meses de duración.

La inauguración de la capacitación se realizó a través de la plataforma Zoom y para ello se reunieron en las instalaciones del Banco del Chubut el vicepresidente de la entidad y secretario de la Fundación, Rodrigo Gaitán, junto al Subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales, Maciel Carrasco, y el director general de Relaciones Institucionales, Bruno Aquilanti. Por parte del Banco participaron también el tesorero, Francisco Massera; el primer vocal Carlos Gelvez Larcher y el segundo vocal, Dr. Diego Ferreyra.

Por parte de la Universidad del Litoral estuvieron presentes en la inauguración, el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral, Magister Médico Veterinario Humberto Occhi; el director de pregrado y educación a distancia Magister Sebastián Recce; los docentes del curso Magister

Veterinaria Carina Boggero y Veterinario Guillermo Fernandez, además de personal técnico del Centro de Educación y tecnología (CEDyT) de la UNL.

En representación del Banco del Chubut, el vicepresidente Rodrigo Gaitán destacó en su mensaje que “agradecemos al gobernador de la provincia Mariano Arcioni por impulsar este tipo de proyectos que son de gran importancia para las localidades más alejadas o pequeñas de la provincia, donde no llegan alternativas de capacitación y es necesario promover la producción”.

Gaitán remarcó además que con estas acciones la Fundación no sólo colabora en el aspecto educativo, que es uno de sus pilares, sino que además respalda el fortalecimiento productivo a la vez que brinda la posibilidad de que los jóvenes del interior de la provincia puedan desarrollarse y capacitarse sin tener que atravesar un desarraigo.

El objetivo del curso, que se dicta a través de la Facultad de Ciencias Veterinarias, es que los alumnos logren desarrollar los conocimientos necesarios que les permitan tener una visión en conjunto de los diversos factores que conforman a la actividad ovina.

Desde el punto de vista económico se espera brindar elementos de juicio que les permitan a los estudiantes valorar las diversas alternativas que se presentan.

La capacitación prevé además incentivar en los alumnos su interés por el conocimiento de sistemas productivos ovinos, generando soluciones eficientes a problemas tanto de pequeños como de grandes productores. Dentro de los objetivos de la formación se espera además que los alumnos adquieran capacidades para trabajar en equipo con técnicos del área productiva ovina.

Compartí: