Gabella aseguró que “todos juntos debemos ir a reclamar” a Nación y Cammesa

23 - abril - 2019

La conclusión central de la reunión fue “hacer un reclamo de este tipo” precisó la presidenta del Concejo Deliberante,  Xenia Gabella, quien precisó que “todos juntos debemos ir a reclamar lo mismo, independientemente que cada cooperativa tiene su realidad”. Así definió la representante madrynense en la reunión convocada por el gobernador Mariano Arcioni para analizar la situación de las cooperativas y la deuda con Cammesa.

Uno de los puntos salientes del encuentro fue la decisión tomada por los actores participantes respecto a que “todos los intendentes al unísono plantearon la realización de un frente común” precisó Gabella, quien advirtió que “existe la necesidad de evaluar la situación de cada cooperativa y de una tarifa referencial que abarque a toda la provincia”.

La conformación del frente común traerá aparejado dejar pendiente la aprobación en la Legislatura del acuerdo para el pago de la deuda millonaria con la proveedora mayorista de energía. “Se habló de una posible ley pero con lo charlado esto se podría revisar” afirmó Gabella, quien acotó “hubo una propuesta del estado provincial de hacer el pago pero hubo un reclamo de todos los demás miembros de la mesa de esperar un poco y pensar que si todos vamos a hacer un planteo ver qué pasa. Todo esto antes de pagar”.

Por último, la viceintendenta definió como “positivo” al encuentro mantenido porque en un mismo ámbito estaban los representantes del estado provincial, los municipios y el gremio de Luz Fuerza, además de las cooperativas. “Fue una buena propuesta de unirnos todos para trabajar al unísono en un reclamo potente al gobierno nacional y Cammesa sobre lo que se está atravesando en la provincia” dijo Gabella.

 

Compartí: