Gabella: “Es un gran orgullo que los madrynenses estemos representados por estos deportistas”

12 - abril - 2019

En el marco de la Semana Mundial de la Actividad Física, doce deportistas ocuparon las bancas y realizaron una Sesión Simulada para narrar su experiencia personal y dar cuenta de los beneficios que trae aparejado realizar ejercicios de manera regular. “Es un inmenso orgullo que los madrynenses estemos representados por estos deportistas”, enfatizó Xenia Gabella, la presidenta del Concejo Deliberante. Luego, indicó: “Tenemos que destacar estos espacios de participación en los cuales dar la palabra significa generar concientización. Y nada mejor que los relatos en primera persona para lograrlo”.

En esta oportunidad, el golfista Lucas Villareal, la tenista Rocío Fantilli, el ciclista Sergio Iglesias, el deportista náutico Joaquín Durán, la corredora Estela Molina, la instructora de zumba Mercedes González, el entrenador de básquet Rodrigo González, la jugadora de selección Tamara Quiroga, la futbolista Flavia Gallegos, el profesor de karate Eduardo Sepúlveda, la gimnasta Kiara Bollini y el jugador de fútbol Paolo Ortiz fueron los encargados de ponerle voz a las historias de superación, garra y pasión.

Emoción

“Toda mi adolescencia tuve sobrepeso. A los 24 años llegué a pesar 100 kilos. Pero dejé la vida sedentaria, dejé el alcohol, empecé a movilizarme a pie y en bicicleta, empecé a entrenar y tuve un cambio rotundo. Mi amor es el ciclismo“, expresó Sergio Iglesias.

Por su parte, Lucas Villareal destacó la inclusión y las ganas de jugar por sobre los resultados, mientras que Rocío Fantilli remarcó: “El deporte nos enseña valores que luego los trasladamos a la vida misma como la responsabilidad y el respeto”.

Otro momento que le robó algunas lágrimas a los presentes fue el testimonio de la jugadora de handball, que integra el equipo de la Selección Argentina, Tamara Quiroga: “Estoy nerviosa porque voy a hablar de mí, cosa que pocas veces hago. Por primera vez, voy a contar una parte de mi vida que me impactó mucho. Yo digo `deporte´ y pienso en mi infancia. Mi familia era muy humilde. Nunca fui a un club, pero desde chica me encantaba hacer actividad física. Siempre lo hice con tanta pasión que me hacía olvidar los problemas que teníamos. Por ejemplo, cuando no tenía para comer, no me importaba porque yo sabía que, a la tarde, tenía que ir a jugar un partido de fútbol. El deporte me hizo una infancia feliz”.

Beneficios colectivos

Además de la salud, la conducta y la superación de obstáculos, quienes ocuparon las bancas también hicieron hincapié en la importancia de generar grupos que apuesten a la solidaridad. En este sentido, Mercedes González, instructora de zumba, dijo: “Lo mejor es trabajar en comunidad y ayudarnos entre todos”. Siguiendo la misma línea, Flavia Gallegos, quien se define como “militante del fútbol”, se refirió al deporte como un elemento que sirve, además, para empoderarse.

“Es un inmenso orgullo que los madrynenses estemos representados por estos deportistas no solo por su rendimiento, sino por los valores de respeto, solidaridad y compromiso que inculcan en nuestra sociedad”, finalizó Gabella.

Compartí: