Gabella y Williams participaron de la reunión de la mesa interpoderes

11 - marzo - 2019

La viceintendenta Xenia Gabella junto a la legisladora Mariela Williams estuvo participando de la reunión de la mesa interpoderes que deliberó en la zona cordillerana durante el fin de semana. La misma se creó, mediante decreto, para realizar un abordaje integral de la problemática de la violencia de género y desde  los tres poderes del estado. Asimismo, la representación madrynense explicó los alcances de la normativa que se generó y aplica en la ciudad.

“Las compañeras que están interviniendo lo hacen de manera muy seria y fueron quienes redactaron la ley de violencia de la provincia” dijo la Viceintendenta, quien explicó que en este caso específico “una de las comisiones que la conforma trajeron a la provincia a Corina Fernández, que es un caso de tentativa de femicidio en momentos que fue a dejar a sus hijos a la escuela”.

Desde lo sucedido en la faz personal llevó a la mujer a producir una película donde narra lo sucedido con ella y que se convierte en un disparador para analizar estas historias que terminan con violencia de género para con las mujeres o en femicidios.

Gabella explicó que la película “se llama “No me mates” y Corina Fernández recorre el país con su producción”, este fin de semana con presencia en Esquel y Cholila donde se proyectó el film que derivó en en un debate entre los presentes y en conocer los ejes del trabajo que la fundación que ella conduce en pos de prevenir hechos de violencia y con hombres.

En el caso del encuentro celebrado en Cholila se buscó avanzar en la generación de políticas interdisciplinarias en pos de prevenir casos de violencia de género, contándose con la presencia de concejales, representantes de los centros de estudiantes, así como de diferentes instituciones y del SEyOM porque están trabajando en la problemática de la violencia de género.

La representación de Xenia Gabella, que estuvo acompañada por la legisladora Mariela Williams, explicaron el trabajo normativo desarrollado en Puerto Madryn en la materia. “Para nuestra sorpresa y orgulloso nos dimos cuenta que hay otras organizaciones e instituciones junto a otros municipios que están haciendo nuestro mismo camino” dijo la viceintendenta, quien aclaró que “no nos toman como un ejemplo sino como una experiencia a tener en cuenta, mejorarla para que pueda ser trabaja en los otros municipios”. 

 

Compartí: