Garbarino comunicó la decisión empresarial de cerrar su local en Madryn

7 - abril - 2021

Los datos transmitidos el jueves vía remota donde se planteaba la suspensión temporal del personal del local de Garbarino se esfumaron rápidamente en la reunión que el gremio y la apodera legal de la compañía celebraron en la secretaría de Trabajo.

La decisión de la compañía es el cierre definitivo del local. Esa fue la información que la abogada María Inés Domínguez  comunicó en la audiencia a los representantes gremiales y dos trabajadores que participaban.

La noticia fue un baldazo de agua fría que trastocó la estrategia primaria que había sobre el conflicto. “No tienen intenciones de abrir por los altos costos del alquiler del local, así como de cargas que tienen atrasadas y las bajas ventas que llevaron a tomar la decisión de cerrar la sucursal de Puerto Madryn” aseguró Andrea Moyano, dirigente gremial.

Ante la decisión del cierre del local se ofreció la reubicación del personal en la sucursal más cercana, localizada en Trelew, o el acuerdo individual para la salía de cada uno de ellos. Las razones esgrimidas no fueron satisfactorias porque “es una excusa de la empresa porque la situación económica que se tiene en la vecina localidad es similar a la de nuestra ciudad” dijo la representante sindical. Asimismo, consideró que la postura de la compañía “es que el personal  se desvinculen, además de adeudarles el sueldo de marzo y los aportes. La idea sería que se consideren despedidos e inicien una acción legal” sostuvo Moyano.

Compartí: