Gastronomía: “Esperamos que la reactivación de distintas actividades comerciales nos dé una bocanada de aire también a nosotros”

4 - mayo - 2020

El aislamiento social obligatorio comienza una nueva fase mañana con la apertura de la actividad comercial. Si bien se mantendrá el permiso de circulación según terminación de DNI el movimiento comercial generará distintos ingresos a la comunidad y se espera un derrame natural en el resto de las actividades vigentes, como el gastronómico.

Gustavo Rapretti es uno de los chefs más reconocidos de la ciudad y es empresario gastronómico a través de “En mis fuegos” un lugar de pocos cubiertos, de atención casi personalizada pero con duros momentos económicos para afrontar durante las restricciones a la circulación y al turismo.

“Estamos complicados. No es lo mismo la estructura gastronómica que teníamos la mayoría de los establecimientos a hacer delivery o take away como estamos trabajando ahora. Nosotros estamos experimentando una situación totalmente distinta a la natural. El Estado está colaborando con distintas líneas de trabajo para cumplir con el compromiso laboral de los empleados de cada establecimiento al igual que las instituciones como Ahrcoba y Fehgra”, destacó el chef.

La apertura de las actividades será productiva para toda la sociedad. “Nosotros esperamos que esta apertura nos beneficie también  a los restaurantes. Tendremos que ver los protocolos que regirán al momento de una nueva apertura pero no será lo mismo”, vaticinó el empresario gastronómico.

“Hay colegas cuya situación es muy complicada y otros no tanto. El delivery fue un aliciente pero no es suficiente para mantener toda la estructura. Algunos establecimientos han hablado de quiebra y la idea es que ninguno llegue a esa situación. Fue un corte brusco que tuvimos pero en una ciudad que trabajamos mucho con el turismo es complicadísimo”, remarcó.

Compartí: