Gira Nacional de S.O.S BOLETA del grupo Teatro del Infinito

13 - enero - 2021

Desde la ciudad de Puerto Madryn, el grupo Teatro del Infinito comenzó la gira con el espectáculo de Lambe Lambe SOS. BOLETA.   A finales de diciembre tras atravesar La Pampa llegó a la provincia de San Luis para desarrollar 11 funciones en diferentes localidades. Allí estuvieron en la capital puntana, además de Potrero de los Funes, Trapiche y El Volcán donde se logró una buena convocatoria y un ida y vuelta especial con el público.  Luego el espectáculo regreso a la Patagonia para realizar diversas funciones en la provincia de Chubut, estando previsto presentaciones del espectáculo en Trelew y Gaiman.

Lambe Lambe

En 1989 nace el Lambe Lambe en Brasil con Denise Santos e Ismine Lima. Su nombre hace referencia a los fotógrafos de finales del siglo XIX que trabajaban en espacios públicos con sus cajas fotográficas.

El Teatro Lambe- Lambe  es un espectáculo de Teatro en Miniatura con pequeños títeres y objetos realizados en las correspondientes escalas. El mismo se divide en varias partes: por un lado, la caja interna escenográfica, es aquí donde se realiza el espectáculo, donde transcurrirá la historia, esta cuenta con un sistema de iluminación como cualquier escenario de un teatro, utilería y escenografia y los títeres que serán los protagonistas.

Y por otro lado, la caja externa que sobre esta se realiza un forrado que puede ser de madera, telas, epoxi o cada interprete lo realiza según su estética.

El espectador/espectadora se sentara en una silla, se colocara auriculares y acercara su ojo en el visor de la caja externa, sin saber con lo que se va a encontrar en su interior (caja escenográfica) el mundo sonoro, los títeres y la iluminación son protagonistas de un lenguaje propio.

En el 2015, Teatro del Infinito vivencio varios espectáculos de Lambe Lambe en el Brasil y viene desde entonces investigando sobre la técnica. En febrero de este año realizaron el estreno en Puerto Madryn Chubut en el Teatro del Muelle, desde entonces hicieron algunas funciones pero con la pandemia tuvieron que resguardarse.

La gira continua provincial continuará está tarde en la rambla de nuestra ciudad, en los horarios de 19:30hs y 20:30. El 16 de enero estarán, desde las 18, en la plaza Independencia de Trelew y en el  Centro Cultural el Fondo de Gaiman, donde harán funciones a las 20:30hs y 21:30.

Las funciones se realizarán con entradas libres y con salida a colaboración, para que todos y todas puedan acercarse a verlos. Esta gira es posible gracias al Instituto Nacional del Teatro

Para el 22,23 y 24 de enero la compañía realizará funciones en el Festival Les Mirones en Rio Negro, Las Grutas y así continuara con su arte itinerante para regalarnos historias.

Compartí: