González participó de las comisiones por videoconferencia con los ministros Moroni y González García

16 - abril - 2020

A comienzos de semana, a través de videoconferencia, se llevó adelante la comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la Nación, que contó con la presencia del Ministro Claudio Moroni.

La Senadora Nacional por Chubut, Nancy González manifestó su preocupación acerca de las medidas que toman las grandes cadenas de supermercados así como los comercios más chicos de barrio para proteger a sus empleados, ya que trascendió que autoridades piden a los empleados ocultar su situación frente al contagio de Covid -19. El Ministro Moroni respondió que hay que insistir para que los comercios cumplan con los protocolos vigentes y que si les prohíben a los empleados que se sepa que el trabajador está infectado, estos están incurriendo en una falta muy grave que hay que denunciar más allá del derecho de trabajo.

Por otro lado, la Senadora participó de la comisión constitutiva de Salud, que se llevó a cabo en el día de hoy. La comisión contó con la presencia del Ministro de Salud Ginés González García. El Ministro contestó preguntas referidas a la pandemia en cada provincia. También se refirió a la estrategia a seguir e informó acerca de las gestiones llevadas a cabo por el ministerio. La reunión duro 3 horas (comenzó a las 16hs y termino a las 19hs) donde el Ministro respondió inquietudes de los senadores, los cuales no todos pudieron preguntar por falta de tiempo.

Compartí: