González y la designación de Marisa Graham como defensora de los niños, niñas y adolescentes

28 - febrero - 2020

La Senadora Nacional por Chubut Nancy González hizo declaraciones luego de participar de la última Sesión Extraordinaria donde se trató la designación de Marisa Graham como defensora de los niños, niñas y adolescentes.

Con 47 votos afirmativos y 21 en contra, quedó aprobada la designación como defensora de niños, niñas y adolescentes la doctora Marisa Graham.   Por un lado habló respecto a que “muchos y muchas han calificado a la ausencia de la designación en la Defensoría de los niños, niñas y adolescentes como una deuda de la democracia. Lo concreto es que hay argumentos bien claros para sentirlo así. El primero y más evidente es el tiempo transcurrido desde la sanción de la ley, es decir: desde el año 2005 se creó la figura de la Defensoría de los niños, niñas y adolescentes y recién hoy, por primera vez se votó a la persona que va a cumplir ese rol. “

 Por otro lado, la Senadora Nacional afirmó e hizo hincapié en otro aspecto que considera importante “Esta designación ha sido construida de manera democrática y transparente a lo largo de estos años con gobiernos de diferentes signos políticos. Las instituciones han sido las garantes de este largo proceso que funcionó formidablemente. La constitución de una Comisión Bicameral, con representantes de los diferentes bloques, el proceso de concurso que fue ejemplar, con la información clara y de fácil acceso para la población, debidos procesos de impugnación, calificaciones, exámenes y orden de mérito para solo nombrar algunas de las más importantes. “

 La Senadora se muestra confiada y en la misma línea manifestó “No tengo duda, que hemos elegido a la mejor persona; no porque lo digo yo, no porque simplemente lo piense, sino porque el proceso que se inició con más de 180 postulantes seleccionó a Marisa Graham como la más calificada, con un sistema intachable. “

La senadora por Chubut también hizo hincapié respecto a que “la designación de la defensoría es una demanda clara de la sociedad. Porque habla de una institución que tiene como fin exclusivo el resguardo de un sector que como sociedad hemos decidido cuidar de cualquier atropello. Entonces la defensoría no es para nosotros, la defensoría es lo que le debemos a nuestros pibes y pibas, es para que ellos tengan más herramientas y puedan también reclamarle al Estado. Es para que nada ni nadie los frene en el uso, en el goce de sus derechos. Y esto, nos hace una sociedad más justa.”

 

Compartí: