Goodman:”no hay más tiempo y la propuesta tiene que ser clara y que involucre a todos los trabajadores”

5 - junio - 2018

 

Los trabajadores estatales mantienen el corte de la ruta 3 en el acceso sur a Madryn a la espera de alguna señal del gobierno provincial y de la anunciada contra propuesta que se daría a conocer durante este martes. Bajo un intenso frío y con diferentes fogatas la dirigencia gremial, enrolada en la mesa de unidad sindical, reiteró la necesidad de avanzar en soluciones urgentes porque “la situación no da para más” aunque aclararon que “deben ser propuestas coherentes”.

Santiago Goodman valorizó la pluralidad de sindicatos y trabajadores que acompañan el reclamo y que se evidencia en la presencia masiva de hombres y mujeres a lo largo del día. El dirigente de la ATECh fue categórico en su análisis afirmando que “no hay más tiempo y la propuesta tiene que ser clara y que involucre a todos los trabajadores”. Asimismo, planteó que “el gobierno pide resignación y nosotros no vamos a resignar más nuestro salario y nuestros derechos, eso tiene que quedar claro”.

Guillermo Quiroga, en representación de los trabajadores de ATE, indicó que la propuesta original fue rechazada porque “era indigna y muy pobre que excluye a la mayoría de los trabajadores, a los jubilados y porque no podemos aceptar la ilegalidad de mantener trabajadores en negro o aceptar un bono en negro cuando hay una ley que lo prohíbe y que sería inaplicable en nuestra provincia”. Con relación a la profundización del conflicto y las medidas de acción directa que se replican en todo Chubut, el dirigente sindical afirmó “los trabajadores ya no lo hacen por una cuestión de bronca sino por una necesidad extrema y porque hay una gobernación paralizada que no gestiona, un gobernador que desprecia el trato directo con los trabajadores y que no pretende solucionar nada a este sector de la población chubutense”. Por último consideró que “estamos ante un gobierno que no sabe que quiere hacer y que tampoco es rápido para dar respuestas”.

Foto: José Almada

Compartí: