Gran Feria “Mucha Muchacha Amuchada” rumbo al 33° Encuentro Nacional de Mujeres

28 - abril - 2018

La excusa es recaudar fondos para un evento autónomo y federal. Esta misma excusa da la posibilidad de conocer un poquito más o quizás por primera vez actividades de mujeres para mujeres, la excusa sigue siendo juntarnos para darle forma a este 33° Encuentro Nacional de Mujeres que tendrá lugar en octubre próximo en Chubut.

Por todo esto, una de las primeras acciones de las comisiones que conforman la organización de este encuentro nacional es organizar la gran feria “Mucha Muchacha Amuchada” que se lleva a cabo este domingo 29 de abril de 11 a 18 horas en instalaciones de la Escuela N°736 de Puerto Madryn.

Se trata, tal cual como la definen las organizadoras de una “tremenda feria del usado, más las productoras y artistas locales, patio de comidas, talleres, muestra de oficios, charlas, bandas en vivo y muchísimo más”.

Dentro de las actividades habrá Yoga a cargo de Claudia Tello, Natalia González, integrante del Taller de Ciclomecánica de la Municipalidad de Puerto Madryn que explicará un simple, noble e importante oficio, arreglar bicicletas, además, se hablará de deportes como el fútbol femenino con Flavia Yanina Gallegos de “A dos toques”. Esencias del Monte y su alquimia enseñará a preparar un ungüento otoñal y La colectiva de trabajadoras del CENPAT contarán parte de su intervención “Por una Ciencia Sin Machismo”, presentada en sociedad el último 8 de marzo.

Todos podemos colaborar con el Encuentro

El encuentro nacional de mujeres se gestiona de manera autónoma, debido a que ninguna organización, institución, partido político o sindicato puede adueñárselo y, a su vez, cada comisión organizadora nace con el fin de garantizar la realización en el lugar destinado y culmina su tarea cuando esta se concreta. Es autosustentable porque son las mujeres que organizan el evento las responsables de conseguir los fondos para desarrollarlo. Es federal porque persigue la finalidad de llevarlo a cabo en todas las ciudades del país. Es pluralista porque tanto las mujeres anfitrionas como las que visitaran la Provincia son de diferentes ideologías, creencias, etnias, oficios, profesiones, clase social. Cuenta con una estructura horizontal en la que todas participan a título personal y en calidad de iguales, no hay referente, y es profundamente democrático, porque todas las decisiones son consensuadas por las mujeres que lo organizan.

 

Compartí: