Gran presencia de vecinos en la “Correcaminata por el Agua y el Territorio”

27 - enero - 2020

El domingo 26 se realizó la “Correcaminata por el Agua y el Territorio”, que busca enviar un contundente mensaje a las autoridades y a los legisladores en relación al claro rechazo del pueblo chubutense a la megaminería. En dicha oportunidad se registró una masiva participación de personas, superando ampliamente las proyecciones de los organizadores y reafirmando la clara oposición del pueblo chubutense a la actividad extractivista.

El recorrido se inició en el monumento a la Galesa hasta el parador 5, constituyéndose en un total de 4 kms por la playa. Tuvo una instancia competitiva y otra participativa, motivo por el cual se observó a corredores de alta competencia junto a familias enteras que caminaron hermanados por una misma causa.
 
Esta actividad se convocó desde la Asamblea en Defensa del Territorio de Puerto Madryn, con el acompañamiento en la organización de la actividad de diferentes colectivas y organizaciones, que plantean que “el agua, la tierra y la vida de las personas no pueden destinarse a generar ganancias para  empresas mineras contaminantes y saqueadoras.
Las mineras jamás solucionarán la crisis económica y financiera de la provincia, más aún, en cada pueblo minero se denuncia pobreza, violencia y falta de proyectos futuros”.  
Con esta actividad pacífica y colectiva se busca visibilizar el conflicto que nos atraviesa como sociedad, buscando generar conciencia para garantizar el resguardo de la salud de las infancias de hoy y la de generaciones por venir. 
En la previa a la carrera, se realizó una entrada en calor con un profesor de educación física y cada participante recibió una manzana, agua y un cartel con consignas contra la megaminería para ponerse en la espalda.  Al finalizar la correcaminata se entregaron premios especiales  y  se realizó un recital a cargo de bandas locales. 
Compartí: