Gremios firmaron documento de apoyo a las candidaturas de Alberto Fernández y Alfredo Béliz

10 - septiembre - 2019

Una treintena de gremios firmaron un documento de acompañamiento a la fórmula presidencial que integran Alberto Fernández  y Cristina Fernández con vistas a las elecciones del domingo 27 de octubre. En el auditórium del Sindicato de Empleados de Comercio se reunieron representantes de las diferentes entidades sindicales para expresar su apoyo a la fórmula que más votos obtuvo en las PASO de agosto, así como a la candidatura de Alfredo Béliz a la diputación nacional.

Durante el encuentro se analizaron diferentes estrategias y temas que buscarán plantearle a Alberto Fernández y que giran por la situación de las obras sociales, la parálisis de la obra pública y de viviendas para trabajadores, entre otros aspectos.

Los presentes coincidieron en la necesidad de mantener la unidad del movimiento obrero para acercar ideas concretas al candidato a presidente más votado y que son centrales para la provincia y la región.

Alfredo Béliz destacó  las “coincidencias” de los presentes en “apoyar la fórmula Fernández- Fernández” precisando que “la próxima semana estaremos presentando el documento y brindando el respaldo a sus candidaturas”.

El documento a presentar fue rubricado por más de 25 entidades gremiales donde se asume el compromiso de “trabajar activamente por el triunfo” dijo Béliz, quien puntualizó en la necesidad de “establecer políticas que generen traer a Alberto Fernández luego del 10 de diciembre para que vea lo difícil de la situación económica”.

En el intercambio de ideas mantenidas entre los representantes de los diferentes gremios plantearon “las dificultades que tenemos con las obras sociales, con las viviendas que son políticas nacionales” dijo el candidato a diputado nacional.

Béliz consideró que los planteos a realizar apuntan a que los integrantes de la fórmula Fernández –Fernández comprendan “las necesidades de la región para que nos atiendan” acotando que “vamos a hacer el esfuerzo de llegar al 10 de diciembre pero queremos que  comprendan que necesitamos tener beneficios en lo inmediato porque los salarios no alcanzan y estamos muy retrasados”.

A la espera del fallo

Con vistas a la elección general del 27 de octubre, el candidato a legislador nacional en la Cámara Baja en el Congreso de la Nación se mostró expectante en la posibilidad que la justicia electoral nacional habilite las colectoras. Esto le permitiría que su candidatura pueda ir troquelada en la boleta junto a la fórmula presidencial.

El dirigente sindical manifestó que “tenemos las esperanzas en la provincia” confirmando que “el viernes se presentó ante la justicia un pedido para ir con la boleta completa. Vamos a ser respetuosos del fallo porque en los próximos días tendremos novedades”.

Compartí: