Gremios marcharon para rechazar el presupuesto nacional 2019

24 - octubre - 2018

La lluvia persistente que azotó la mañana y el mediodía del miércoles no impidió que los trabajadores enrolados en los gremios de base de la CTA de los Argentinos  y un grupo de representantes de la CGT del Valle se reunieron en la plaza San Martín para visibilizar el rechazó al proyecto 2019 del gobierno nacional. Los trabajadores marcharon por las calles céntricas para expresar su posición contraria contra el denominado “presupuesto del ajuste”.

Poco a poco los representantes de los diferentes sectores fueron acercándose para compartir las sensaciones y oír las palabras de los dirigentes, quienes explicaron los alcances de los ajustes que se avecinan si se aprueba el presupuesto en el Congreso de la Nación y que afectará a la sociedad porque el ajuste planteado es transversal a todas las áreas del estado.

Néstor Olobardi, secretario General de la CTA de los Trabajadores, comentó que “la gente viene tomando conciencia de lo que significa este ajuste para todos los sectores” porque “los números para el presupuesto se reducen en todos los estamentos del estado salvo para seguridad que aumenta el 1280 por ciento”.

Durante la jornada de reclamo y lucha en la calle, la dirigencia brindó un pantallazo de los recortes que se avecinan y los sectores donde se afectarán directamente. El representante de la CTA puntualizó que “en educación ajustan el 70 por ciento en infraestructura, 35 por ciento en formación docente, todo se reduce menos en las partidas de seguridad”.

Compartí: