Gremios marítimos no adhieren al paro decretado por el SOMU

2 - octubre - 2020

Los diferentes gremios vinculados a  la actividad pesquera, con la salvedad del SOMU, emitieron un comunicado donde expresaron que no adhieren a la medida de fuerza anunciada por el gremio de los marineros. En el posicionamiento público las entidades sindicales afirmaron que “la pesca fue declarada actividad esencial y debe continuar desarrollándose, ajustada a protocolos sanitarios y apelando a la responsabilidad individual de los trabajadores”.
La decisión se tomó el jueves por la tarde, luego de una reunión en la que representaron a la Asociación el Delegado Gremial Fabian Cervio, y el secretario de Pesca Cristian Taboada; y estuvieron presentes delegados de los gremios Siconara, CPyOFP y Simape.

En el documento se deja constancia que “exhortamos a los gobiernos Nacional, provinciales y municipales de las ciudades pesqueras a instruir a funcionarios asignados en lo referente a herramientas y protocolos, a fines de recibir a todo buque pesquero, brindándole asistencia sanitaria en caso de ser requerido”.

Asimismo, “para el caso de buque con tripulantes con sintomas de coronavirus, exigimos la urgente aislación a bordo y evacuación una vez arribado a puerto” concluye el documento firmado por las diferentes entidades sindicales.

Compartí: