Grosso: “Enero terminó muy bien, superando las expectativas pre pandemia”

4 - febrero - 2021

El primer mes del año arrojó un saldo positivo en materia turística que generó, dependiendo del sector, un alivio ante el pasado reciente que la actividad tuvo y que generó un nulo movimiento durante meses.

La segunda quincena de enero ratificó los números de los primeros 15 días del año. “Enero terminó muy bien, superando las expectativas del análisis pre pandemia” comentó Marcos Grosso, secretario de Turismo, quien adelantó que “febrero tenderá a descender, levemente, el nivel de ocupación pero venimos bien”.

Justamente para el mes en curso son múltiples las propuestas y actividades que se han planificado, en particular, para el fin de semana largo de carnaval donde se espera el arribo de numerosos visitantes de la región y de zonas más distantes.

El funcionario responsable del área de Turismo comentó que en enero “el porcentaje de ocupación rondó el 40 por ciento, según los datos de la aplicación Cuidar en enero estamos en las 28 mil personas que estuvieron visitando la ciudad”.

El balance arroja un saldo positivo porque durante nueve meses hubo nula actividad y ausencia de visitantes. Los datos arrojados en enero dan oxígeno y una perspectiva diferente aunque el análisis minucioso permite apreciar realidad diferentes dependiendo el segmento y la actividad que se realice.

 “Alquileres temporarios y hoteles de categorías superiores tienen un muy bien nivel de ocupación y el resto está más complicado. Esto es algo que se viene replicando en todo el país y cuando comparamos Puerto Madryn con el resto de los destinos ve que tuvimos un muy buen desempeño en enero y esperamos que en febrero siga por la misma línea” afirmó Grosso.

Otro dato relevante está asociado al incremento en la estadía promedio que llegó a 5 días, contra 4 de años anteriores. Además, se reiteró que el AMBA es el principal centro emisor de turistas que llegan al destino aunque hubo un crecimiento importante de turistas de las provincias de Neuquén, La Pampa y Río Negro respecto a años anteriores.

Compartí: