Grupo de anti mineros agredieron a trabajadores de prensa

8 - mayo - 2018

 

Los trabajadores de los medios de prensa de la ciudad volvieron a ser blanco de la agresión por personas escudadas detrás de banderas contra la minería y con sus rostros cubiertos. Los blancos de las agresiones fueron el reportero gráfico Alberto Muñoz, trabajador de diario El Chubut, así como el periodista Nicolás Maciel, cronista de LU17.

Las agresiones se produjeron al finalizar la conferencia de prensa convocada por ASIJEMIN, el Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Minería Argentina, sindicato que nuclea a parte del sector de trabajadores de la Minería en la Argentina. La misma se realizó en la sede de la Cámara Industrial Madrynense, CIMA, mientras en las afueras del predio un grupo de personas se expresaban en contra de la minería.

En momentos que Muñoz realizaba la cobertura para el medio que trabaja comenzaron a increparlo las mujeres, agresiones que fueron subiendo de tono a medida que irrumpían en la escena otras personas con sus rostros cubiertos.

Al reportero gráfico le endilgaron el trabajar en Diario El Chubut, además de exigirle que renuncie a su trabajo y vaya a “trabajar a un medio alternativo”. No conforme con ello le gritaron “te vas a cagar muriendo”.

Este grupo de personas descargó su bronca contra el móvil de LU17 que cuando intento alejarse de la zona fue rodeado, momento en que pintaron con aerosol uno de los laterales de la unidad de exteriores.

(Foto LU17.com)

 

Compartí: