Gustavo Sastre aseguró que sectores que “participaron de la interna justicialista se han sumado al frente”

8 - mayo - 2019

Los candidatos de Chubut al Frente continúan con las recorridas por los barrios y encuentros con los vecinos para dialogar, explicar las ideas  y proyectos, además de recoger las sugerencias de cada ciudadano. El candidato a la intendencia Gustavo Sastre afirmó que “seguimos trabajando de la misma manera que lo hemos hecho desde el primer día, visitando cada rincón de la ciudad y las instituciones, conversando con los vecinos”.

El dirigente reconoció que buscan poder cubrir los pedidos crecientes de reuniones que se están recibiendo pero “tratamos de llegar a todos lados y de visitar a la mayor cantidad de vecinos” comentó Sastre.

Desde las PASO a la fecha la propuesta de Chubut al Frente sumó más adhesiones de sectores que, en una primera instancia, participaron de otras contiendas electorales. “Gracias a Dios han entendido la frase que quien pierde acompaña y quien gana conduce. Muchos la empezaron a practicar porque más allá de participar en un frente electoral pertenecemos al movimiento justicialista” dijo el candidato a intendente.

Gustavo Sastre aseguró “muchos que participaron de la interna justicialista se han sumado al frente” acotando que ello no lo sorprendió porque “éramos optimistas en que varias facciones y agrupaciones de la interna justicialista se iban a sumar a nosotros”.

Instituto municipal de la vivienda

Por otra parte, se  refirió al anunciado proyecto tendiendo a desarrollar un instituto municipal de la vivienda señalando que “junto  al equipo de trabajo sabemos y somos conscientes que el acceso a la vivienda es una de las problemáticas con mayor reclamo. Más allá que veníamos trabajando en el proyecto del instituto municipal de la vivienda lo hemos acelerado para poder aplicarlo de manera inmediata desde la intendencia” explicó Gustavo Sastre.

El tema de la vivienda es una cuestión recurrente en toda la sociedad pero la puesta en marcha del proyecto apunta a “al rango de jóvenes que van por su vivienda. La idea es darle la posibilidad de tener a la misma”, además de aclarar que paralelamente la realización de los proyectos “generaría diferentes recursos en la ciudad por la contratación de mano de obra y la compra de materiales”.

Una de las partes centrales en la gestación de la iniciativa es el Banco del Chubut. Para sumarlo a la idea “me reuní con las autoridades del banco para poder engranar el proyecto. La intención es manejarlo con una situación crediticia de la entidad” dijo el candidato a intendente por Chubut al Frente. En relación a ello, planteó que “nos faltaría acordar la tasa que se pueda implementar para llevarlo adelante” comentó Gustavo Sastre, quien remarcó que “la idea del proyecto es que el municipio aporte las tierras, para lo que estamos trabajando con las que están bajo poder de la Armada. La propuesta es que con el crédito del banco poder llevar adelante la construcción de las casas. Vamos a poner diferentes requisitos para poder acceder”

 

Compartí: