Gustavo Sastre coordinó acciones conjuntas para el fortalecimiento del Inadi en Madryn

19 - febrero - 2021

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, mantuvo una videoconferencia con el director de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Emiliano Montini, para acordar el traslado de la sede que la entidad nacional tiene en la ciudad, la cual se mudará a la zona céntrica gracias a la coordinación de acciones conjuntas.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Martín Ebene; la secretaria de Desarrollo Comunitario, Lucila González; y Brian Maza Forconi, delegado del INADI en Chubut.

Objetivos similares

Al respecto, el Jefe Comunal remarcó: “Esta es una más de todas las acciones conjuntas que estamos coordinando entre el Municipio e INADI. Seguimos trabajando desde hace mucho tiempo en el fortalecimiento de los derechos humanos. Esto inició durante la gestión anterior y continuamos ratificándolo”.

“Desde el organismo nacional se plantean objetivos similares a los que nosotros proyectamos como Estado, como es la elaboración de políticas y medidas concretas para combatir la discriminación, la xenofobia, el racismo, impulsando y llevando a cabo acciones a tal fin”, remarcó el Intendente.

Además, enfatizó: “Queremos implementar políticas públicas para lograr una sociedad más justa, equitativa, igualitaria y diversa. Respaldamos al organismo que hoy brinda un servicio de asesoramiento integral y gratuito para las personas víctimas de discriminación o quienes son víctimas de xenofobia o racismo”.

Trabajo conjunto

Sastre también dijo: “Hoy existe la posibilidad de que INADI tenga un espacio físico en el centro de la ciudad y nosotros vamos a aportar lo que podamos para que esto ocurra. Es muy fácil poder gobernar y realizar gestiones con el acompañamiento del Gobierno Nacional. Notamos una fuerte predisposición para trabajar codo a codo”.

En la misma línea, Montini se manifestó agradecido por la colaboración de la Municipalidad de Puerto Madryn. El director de Asuntos Jurídicos del INADI sostuvo: “Hay una fuerte predisposición por parte de la ciudad para luchar contra la discriminación”.

Compartí: