Gustavo Sastre: “Debemos tener un PJ fuerte, concentrado y unido

23 - octubre - 2019

Gustavo Sastre participó el 22 de octubre del Día Nacional del Derecho a la Identidad en la Agrupación “TODOS” de Liliana Suárez, junto a otros referentes del Peronismo, y al ser consultado sobre la actualidad del partido, fiel a su estilo, fue frontal.
“Sinceramente me preocupa la postura de algunos dirigentes. No se trata de la mayoría, en casi todos los casos se trata del mismo grupo, que en vez de propiciar un Partido Justicialista abierto para todos aquellos peronistas que quieran sumarse a trabajar, cierran la puerta y mantienen una postura expulsiva en estas situaciones. La verdad es que no sé dónde pretenden llegar. El PJ en Chubut no gana una elección hace muchos años, y casualmente en todas esas derrotas, siempre estuvieron sentados los mismos. Creo que es hora de que abran el abanico y entiendan que el Peronismo pasa más allá de sus narices”, sentenció.
En ese orden, admitió que “nosotros en todo momento seguiremos buscando la unidad. Entendemos que es importante que todos se sientan contenidos, los que están hace años y tienen experiencia, y los que se quieren sumar para aportar una renovación. Entre todos podemos hacer un Partido grande en la Provincia, siempre y cuando todos tengamos los mismos objetivos, y dejen de hablar desde el personalismo”.
Además, Gustavo señaló que “el domingo el Frente de TODOS, que es donde estamos participando, obtendrá un triunfo que nos dará mucha tranquilidad, pero esperemos que el mensaje que bajan a nivel nacional, sea entendido por todos en Chubut. Pretendemos que esa misma unión que se dio en el país para ir en contra de las políticas de ajuste del actual Gobierno, se de también en la Provincia. Debemos tener un partido fuerte, concentrado y unido, para poder ir en busca de grandes objetivos de acá a futuro”, sentenció.
“Comparto ampliamente los dichos de las últimas horas de Santiago (Igon). Creo también, como lo dijo él, en una renovación dirigencial dentro del partido. Esto no quiere decir que se vayan todos ni nada parecido. Se trata de sumar a la gente que tiene ganas de trabajar por el crecimiento del PJ. Me gustaría que muchos dirigentes de los que salen a hablar en los medios, me digan cuántos actos de justicia social llevaron adelante en el terreno en los últimos años. Basta de ‘Peronómetro’. La gente quiere que los dirigentes trabajen para brindar soluciones, y no que se junten entre cuatro o cinco para ver a quién le abren la puerta del PJ, y a quién no. Manejan todo con un sello y una firma. Es un grave error, y el tiempo nos dará la razón. La salida, es trabajar todos unidos. Cuando todos lo entiendan, será más fácil”, cerró.

Gabinete

El Intendente electo además confirmó que “cerca del fin de semana vamos a estar dando a conocer a los Subsecretarios que hemos designado. Ya habíamos confirmado a los ocho Secretarios que estarán a cargo de las áreas, ahora es momento de confirmar las segundas líneas. La idea es que el ciudadano prácticamente no note ese cambio de mando en diciembre, y que todo siga como hasta ahora, manteniendo el ritmo de obras y el crecimiento constante”.
Sobre los funcionarios, dijo que “los subsecretarios que daremos a conocer en los próximos días, en su mayoría no estaba dentro de esta gestión, pero se trata de personas con capacidad y compromiso, que es lo que buscamos. Por suerte no tuvimos muchos problemas para definir el equipo, ya que teníamos muchísimos nombres para ocupar los cargos. Lo fuimos haciendo en conjunto con Noelia Corvalán, que es la Viceintendenta electa. Ella también está llevando adelante una transición ordenada en el Concejo con Xenia Gabella”.