Gustavo Sastre destacó el trabajo de laboratorio madrynense frente a la pandemia

26 - mayo - 2020

El Jefe Comunal visitó las instalaciones de Biomadryn, uno de los tres laboratorios de la ciudad donde inmediatamente de comenzada esta pandemia se puso a punto la determinación de SARS-CoV2 (agente causante de COVID-19) por  PCR en tiempo real. Vale destacar que los testeos son realizados de forma gratuita mediante un convenio entre el Hospital Dr. Ísola y la empresa ALUAR. “Es para nuestro equipo de trabajo un gran orgullo estar a disposición de la comunidad en este contexto de emergencia sanitaria, pudiendo brindar un servicio de excelencia”, destacaron las profesionales a cargo.

Sastre, por su parte, dijo que “se llevan adelante tareas de máxima complejidad, con equipamiento del mejor. Es realmente una satisfacción muy grande para mi como Intendente, contar con vecinos que apostaron por estas instalaciones, por este servicio, y por la calidad de sus atenciones y de su cuerpo de profesionales. Son un orgullo, realmente”.

TODOS FRENTE A LA PANDEMIA

El Intendente Sastre destacó “el compromiso de estos vecinos de la ciudad y las profesionales que allí se desempeñan, para hacer frente a un problema tan complicado que nos aqueja a nivel mundial, y por lograr los excelentes resultados en todas las prácticas de sus instalaciones con sede en Madryn”.

Por otro lado, desde Biomadryn explicaron que “estamos absolutamente comprometidas con la actual emergencia sanitaria, particularmente a nivel nacional y provincial. Ante esta situación, un diagnóstico inmediato brinda las herramientas para una rápida resolución”.

“Estamos hablando de una infraestructura ejemplar. Un lugar que cuenta con instalaciones edilicias de lujo, equipamiento de primer nivel, recursos humanos, apto para cubrir todas las instancias requeridas nos ponemos a disposición de nuestra comunidad, realizando el método de elección para diagnosticar la infección por SARS-CoV-2, PCR en tiempo real, técnica muy sensible y específica que permite la detección del ARN viral en la muestra analizada. En un lapso de 6-8 horas aproximadamente podemos saber si el SARS-CoV-2 (agente causal de COVID-19) es detectable o no en la muestra estudiada. El tiempo de emisión del resultado es de 24 horas desde tomada/recibida la muestra, salvo en casos de urgencia donde se informa antes”, valoró el intendente Sastre, sobre este laboratorio local que trabaja en concordancia con las normativas internacionales y las recomendaciones del Equipo de Salud del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud de la Provincia de Chubut, cumpliendo con las Normas de Bioseguridad obligatorias.

Compartí: