Gustavo Sastre gestiona mayor conectividad aérea para Puerto Madryn

8 - octubre - 2020

El intendente Gustavo Sastre, junto al secretario de Turismo, Marcos Grosso,  mantuvieron este jueves un encuentro virtual con representantes de una línea aérea a los fines de gestionar nuevos vuelos a la ciudad. Desde la empresa manifestaron su interés en sumar a Puerto Madryn como destino dentro de la oferta patagónica. De esta manera, desde el Ejecutivo Municipal se continúa trabajando para que en los próximos meses, cuando se reactive el movimiento de pasajeros y la actividad turística, ésta cuente con mayor conectividad.

“Aumentar la conectividad aérea en nuestra ciudad será clave para potenciar tanto la actividad turística como comercial y es uno de los objetivos que nos pusimos en la gestión. En esa línea venimos generando una agenda de encuentros con empresas interesadas en incorporar a Puerto Madryn en sus vuelos. En esta oportunidad dialogamos con Nicolás Silenzi, CEO de la aerolínea”, explicó el Jefe Comunal.

Además, destacó: “Que una empresa argentina esté interesada en nuestro destino para volar nos da una gran satisfacción porque implicará un mayor movimiento turístico regional cuando la situación epidemiológica permita la reapertura de la actividad comarcal y patagónica en primera instancia. En ese sentido, nos comentaron que tienen programado el inicio de sus actividades en marzo de 2021 con destinos internacionales como Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay, sumado a los que hoy están establecidos que son Neuquén, Bariloche, El Calafate, Río Gallegos, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, entre otros”.

“Generar mayor conectividad aérea para Puerto Madryn, no sólo uniendo las grandes ciudades como Buenos Aires, principal emisor del turismo hacia nuestra ciudad, nos permitirá apostar a un movimiento regional importante a partir de la conexión entre destinos de Patagonia. El interés entre los destinos de mar y cordillera siempre está vigente y más aún en un escenario donde lo más próximo será la reactivación paulatina y de cercanía con respecto al turismo”, sostuvo Gustavo Sastre.

Vale destacar que esta iniciativa se suma a las gestiones que encabezó con anterioridad el Intendente ante el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. En esa ocasión se habló de la posibilidad de incluir un vuelo directo Madryn-Rosario y, en consecuencia, la realización de las obras pospuestas en los últimos años como lo es la ampliación y adecuación del Aeropuerto “El Tehuelche” de Puerto Madryn.  

 

Compartí: