Gustavo Sastre junto al Ministro de Educación de Nación por ampliación de la Escuela Municipal de Pesca

12 - marzo - 2020

El intendente Gustavo Sastre mantuvo un encuentro con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para gestionar la ampliación de la Escuela de Municipal Pesca que permitirá dar respuesta a la enorme demanda de inscriptos. Además, se buscará financiamiento para la creación de una nueva Escuela Técnica, que estaría ubicada en la zona oeste. En cuanto a la educación municipal, órbita a la cual pertenece también la Escuela de Pesca “Juan Demonte”, vale destacar que asisten en forma diaria a dichos establecimientos más de 1500 chicos de la ciudad.

“En esta oportunidad, presentamos un informe al ministro de Educación para la ampliación de la Escuela Municipal de Pesca, la idea es hacer la ampliación de seis aulas en un primer piso, ya que el edificio está preparado para esta obra y eso incluiría también un laboratorio y baños. Resulta absolutamente necesario porque debido a las características de esta institución, de enfoque técnico y con salida laboral, desde su inauguración se aumentó la matrícula en un 200%. Ante esta situación, para que los estudiantes puedan ingresar, deben rendir un examen y nuestro objetivo es que todos tengan las mismas posibilidades”, explicó el intendente Gustavo Sastre.

Asimismo, durante el encuentro, Sastre remarcó que desde el Municipio se creó un nuevo programa de “Refuerzo y Apoyo Escolar” para todos los estudiantes de las escuelas municipales, que comenzará el 30 de marzo. “Esta iniciativa tiene una particularidad, primero es apoyo escolar mediante los NAP (Núcleos de Aprendizaje Prioritario), esos núcleos son los que los chicos deben tener siempre en cada uno de los años para poder pasar al otro. Funcionará por la mañana, la tarde y en el turno vespertino y podrán participar los adultos que estén cursando alguna terminalidad educativa”, aclaró.

Compartí: