Gustavo Sastre “Me voy a entrometer hasta saber y que los vecinos de Madryn sepan qué se hizo con la plata de Servicoop”  

7 - agosto - 2020

El Concejo Deliberante de la ciudad convocó a Ana Sanchez Elgue y Orlando Pritchard, Síndico y Delegado Municipal en Servicoop respectivamente, para que se dieran explicaciones sobre los distintos pagos y situación de deuda correspondiente a la cooperativa eléctrica y de servicios públicos de la ciudad. En el caso de la Síndico, no asistió a la convocatoria e incluso se hizo alusión en cuanto a esta convocatoria a que se trataba de una situación de violencia política.

Desde el Ejecutivo, el Intendente Gustavo Sastre -en declaraciones a LU17- destacó sobre esta situación que “es una falta de respeto total y desconsideración para con los concejales pero más aún para con los vecinos que son en definitiva a quienes ellos representan. Buscar cualquier tipo de excusas para no presentarse es una falta de respeto pero son las posturas que se toman permanentemente desde las autoridades de Servicoop, desde la Lista Roja y el espacio político de Unidos y Organizados que a quien representa la conducción de la cooperativa. No va a quedar esto así, iremos por las vías que tengamos que ir para conocer el descalabro y qué hicieron con la cooperativa. No voy a dejar pasar esto por alto, la cooperativa fue una institución que siempre se tildó como politizada. A partir de la gestión de Ricardo (Sastre) esto cambió, porque se dio la libertad de llevar adelante sus acciones, eso no debemos dejarlo pasar y en esta ocasión, con toda la libertad que se le da a la cooperativa para que pueda llevar adelante su manejo, me voy a entrometer hasta saber y que los vecinos de Madryn sepan qué se hizo con la plata de Servicoop”.  

Más deuda 

El Ejecutivo Municipal supo que el convenio obtenido con AFIP hace un tiempo se ha dejado de cancelar y la deuda con Cammesa sufrió el mismo destino, no se pagan. El jefe comunal remarcó que “Queremos conocer qué es lo que ha sucedido y el estado de deuda generado. No se está pagando AFIP ni Cammesa por lo que se cayeron los planes que se habían conseguido, todo esto por lo que pudimos saber ya que desde el seno de las autoridades no nos han informado oficialmente nada de la realidad. Más allá de contar con un delegado municipal, a quien ya le hemos pedido que presente y de cuenta del estado de la cooperativa, estamos al tanto de que hasta tenga riesgos para llegar a pagar los sueldos”.

“Dar explicaciones”

“Hace aproximadamente dos años, cuando esta conducción se postulaba para hacerse cargo de la Cooperativa se dieron el lujo desde acusarnos, en voz de Leslie Roberts, de poderosos mafiosos, etc. Quisiera que venga Roberts a dar explicaciones y ratifique todos sus dichos anteriores y explique por qué se llega a este estado en la Cooperativa pero especialmente debe dar cuentas a la ciudad”, destacó Gustavo Sastre, quien  remarcó que “Hasta que esta gente se hizo cargo de Servicoop era una cooperativa modelo en la provincia, no tenía mayores sobresaltos, contaban con insumos, etc. Hoy esto no sucede e incluso las situaciones complicadas de cloacas rebalsando, líquidos en las calles y demás no los pueden solucionar”.

Diálogo sin ocultar la realidad

Las relaciones entre Municipio y Servicoop caminaron por distintos estadíos. Hubo tiempos buenos y tiempos turbulentos sin embargo, el jefe comunal destacó que “apelamos siempre al diálogo y a la construcción entre instituciones. Creemos que es el único camino, pero cuando una de las partes esconde algo y no lo quiere mostrar es porque las cosas no se están haciendo bien. Queremos saber cuál es el estado de la cooperativa y por qué motivos se generó la deuda que hoy se tiene y en qué se invirtió el dinero”.

 

Compartí: