Gustavo Sastre recibió a la ministra de Desarrollo Social

9 - enero - 2020

En una reunión mantenida con el Jefe Comunal, la ministra  de Desarrollo Social de Chubut, Cecilia Otarola, aseguró que implementará el modelo de niñez que ejecuta la Municipalidad de Puerto Madryn en todo el territorio provincial. En ese marco Gustavo Sastre puso en valor el trabajo realizado durante los 8 años de  la gestión de su hermano, Ricardo, que colocó a la ciudad entre las mejores de la provincia, con políticas públicas de protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Del encuentro también participaron la viceintendenta,  Noelia Corvalán; la secretaria de Desarrollo Comunitario, Lucila González y la concejal y quien se desempeñó durante las gestiones anteriores como titular del área, Eugenia Alianiello.

“Nos resulta sumamente necesario empezar a coordinar  el trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial, sabemos que el contexto que nos toca vivir en materia social es delicado y tenemos como prioridad acompañar a nuestra gente con políticas de inclusión y desarrollo pero fundamentalmente ocupar el rol de un  Estado presente en la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, resaltó el Intendente.  

Además señaló que “hoy tenemos un Municipio modelo y  esto no es un hecho aislado, es el resultado del trabajo realizado en los años anteriores. El Plan de Primera Infancia, la erradicación de la institucionalización y el programa de Familias de Acogimiento son una muestra clara de ello. Formamos parte de un  proyecto político que entiende de prioridades y nos enorgullece que quieran replicarlo a nivel provincial”.

Compartí: