Gustavo y Ricardo Sastre encabezaron la sesión del Consejo Federal Pesquero en Madryn

26 - marzo - 2021

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, realizaron la apertura de la sesión del Consejo Federal Pesquero en la ciudad que es presidido por el Subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman. Acompañados por autoridades nacionales, provinciales y locales, destacaron la importancia que un evento de carácter federal se lleve a cabo en la localidad.

Al respecto, el Jefe Comunal dijo: “Muchas veces desde el interior del país buscamos que haya federalismo y esto es una clara muestra. Que venga a Puerto Madryn el Consejo Federal Pesquero no es un dato menor porque es una de las principales industrias que tenemos en nuestra ciudad, por lo que esto es importantísimo”.

Además, el Intendente manifestó: “Es una alegría enorme poder recibirlos. Recuperamos el federalismo de la mano de Alberto Fernández y de Cristina Fernández, a pesar de que en los últimos años la habíamos perdido”.

“Tener acá al Consejo Federal Pesquero es de suma importancia porque la pesca es una de las principales economías de Chubut, pero mucho más aún para Puerto Madryn. No es algo menor recibirlos y tenemos una satisfacción enorme de sentir que nos tienen en cuenta”, agregó Sastre.

Complicaciones del 2020

Además, recordó: “El año pasado, producto de la pandemia, sufrimos muchísimo porque era un motor que no podíamos detener. Debimos lidiar con contagios y conflictos a resolver, pero tuvimos el respaldo y la colaboración de Carlos (Liberman), subsecretario de Pesca de la Nación, y de Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación. Desde el primer minuto estuvieron al lado nuestro para interceder y arreglar los problemas rápidamente”.

“A pesar de que el inconveniente era de la industria pesquera -a nivel general- no dejaba de afectarnos y teníamos que estar presentes al lado de los trabajadores y del sector privado. Se actuó como debe actuar un Gobierno, de manera inmediata y expeditiva”, agregó.

Hechos concretos

Por su parte, Ricardo Sastre manifestó: “Es un orgullo y una satisfacción enorme que ese federalismo se vea plasmado con hechos concretos y que el Consejo Federal Pesquero esté aquí en Puerto Madryn es una muestra de ello”.

Además, sostuvo: “Esta industria nuclea a miles de trabajadores en toda la zona, por lo que nos pone contentos que las autoridades del Gobierno Nacional piensen en Chubut y en Madryn para atender a las problemáticas que pueden surgir dentro de la actividad. Tenemos que seguir trabajando de manera sincronizada para fortalecer a todo el sector pesquero”.

El Vicegobernador de Chubut también remarcó: “Quienes estamos en la Administración Pública muchas veces resaltamos cuando hay algo que no se hace bien o cuando no se dan respuestas cuando las tienen que dar. Pero con Liberman, durante el año de la pandemia, pudimos trabajar y pudimos resolver muchos temas”.

“Liberman es un funcionario que atiende el teléfono las 24 horas y que está siempre a disposición. En una actividad esencial para Chubut y también para Puerto Madryn, como es la pesca, esa es la característica de funcionarios que necesitamos”, apuntó.

Autoridades presentes

En el encuentro también estuvieron presentes Carlos Liberman, subsecretario de Pesca de la Nación; Adrián Awstin, representante de Chubut en el Consejo Federal Pesquero; Enrique Calvo, presidente de la Administración Portuaria de Puerto Madryn; Franco Albanesi, representante de Puerto Madryn de la Subsecretaría de Pesca de la Nación.

Además, participaron de la sesión Gabriela González Trilla, Directora Nacional de Gestión Ambiental del Agua y los Ecosistemas Acuáticos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación; Silvia Giangiobbe, representante del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación; Fernando Malaspina, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca; Antonio Macchioli, representante del Poder Ejecutivo Nacional; Carlos Lasta, representante del Poder Ejecutivo Nacional; Carlos Cantú, representante de la provincia de Tierra del Fuego.

Compartí: