Histórico: Por primera vez una medalla dorada de un Panamericano para un deportista de Puerto Madryn

11 - agosto - 2019

Lucas Necul ya quedó en la historia del deporte de Puerto Madryn, su ciudad, de Chubut, su provincia y de Argentina al haber sido parte de un momento histórico para el fútbol nacional, incluyendo un gol a su cargo.

Es que en la noche del sábado,  Argentina goleó a Honduras y se coronó campeón panamericano. El seleccionado de fútbol masculino se impuso por 4-1 con goles de Agustín Urzi, Carlos Valenzuela, el madrynense Lucas Necul y Fausto Vera, el equipo de Batista conquistó la medalla dorada.

Así, por primera vez, un deportista de Puerto Madryn se colgó una medalla dorada en un Juego Panamericano, y esta vez fue a través del fútbol con gol incluido en la final por la dorada.

El joven Sub 23 surgido en J.J.Moreno, actualmente en Arsenal, se convirtió en el segundo futbolista de Puerto Madryn en vestir la camiseta de Argentina para participar en una competencia internacional representando al país y a la ciudad portuaria. El primero en alcanzar este objetivo fue Gabriel Mercado, también surgido en J.J.Moreno. Hoy, Lucas Necul es campeón panamericano.

De esta manera, Argentina consiguió la séptima medalla dorada en la historia de los Juegos Panamericanos en fútbol masculino.

Los títulos anteriores se dieron en Buenos Aires 1951, México 1955, Chicago 1959, Cali 1971, Mar del Plata 1995 y Santo Domingo 2003.

Además hubo preseas de plata en San Pablo 1963 y Guadalajara 2011, más medallas de bronce en México 1975, San Juan de Puerto Rico 1979 e Indianápolis 1987.

 

 

Compartí: