Identidad de Género y DNI coordinarán capacitación sobre la temática entre Inadi, Registro Civil y colectivos Trans y Chubut Diverxs

16 - septiembre - 2020

El percance de un joven trans en el Registro Civil N° 1 de Puerto Madryn permitió que las instituciones rápidamente pudieran dar una respuesta al caso en sí y especialmente, organizar el trabajo conjunto para llevar adelante capacitaciones sobre la Ley de Identidad de Género en el ámbito público que debe dar respuesta a la identidad de las personas. 

Hoy, desde el Espacio Trans, junto a MTA y Chubut Diversx, a partir de la intervención de la Delegación de INADI en Chubut a cargo de Brian Maza Forconi, se concretó una reunión con la directora del Registro Civil N° 1 de la ciudad de Puerto Madryn, Natalia Rossi.


La misma se llevó a cabo en las oficinas del registro de las personas local en donde se trató de aclarar lo sucedido con el compañero A.O. el día lunes de esta semana. “La reunión fue muy fructífera y en la misma surgió el compromiso de llevar a cabo capacitaciones en materia de identidad de género, diversidad, igualdad de trato y no discriminación”, se adelantó desde la misma organización que hizo público la negativa de iniciar el trámite de nuevo DNI para este joven trans de la ciudad que nació en otra provincia.

“Estamos convencidxs que dichas capacitaciones son necesarias en las distintas instituciones públicas ya que por estas situaciones pasan casi la totalidad de personas trans a lo largo de su vida muy a menudo donde a lxs chicxs no se les respeta el nombre autopercibido, recordando el Art. 12 (trato digno) de la Ley 26.743”, se explicó.

Además, desde MTA y Chubut Diversx junto al Espacio Trans de Puerto Madryn, “queremos agradecer la buena predisposición de Natalia Rossi quien se mostró voluntaria para agilizar estos trámites tan necesarios por la comunidad trans de la ciudad. Logramos así que dos compañerxs iniciaran sin obstáculos sus trámites de rectificación de actas de nacimiento para sus nuevos DNI bajo la Ley 26.743. Quedamos en contacto con el Registro y sabemos que velaran por el acceso de las personas a su identidad”, finalizaron.

Compartí: