Importante acreditación nacional de laboratorio del CONICET de Madryn

9 - noviembre - 2018

El Laboratorio de Identificación Genética (IdeGen), dependiente del Instituto de Diversidad y Evolución Austral (IDEAUS-CONICET), CCT CONICET – CENPAT, ha sido recientemente acreditado por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA), constituyéndose de este manera en el primer laboratorio de genética forense del país en ser acreditado por este organismo.
El IdeGen es un laboratorio dedicado a la investigación científica y a la prestación de servicios en el ámbito de la Identificación de individuos y de la genética forense. Allí se realizan peritajes con análisis de ADN en causas civiles y penales, estudios de filiación y ancestría.

Además desarrolla líneas de investigación relacionadas con la identificación genética y relaciones evolutivas en poblaciones humanas y animales.

Desde el año 2002, el IdeGen realiza estudios de Genética Forense en convenio con el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chubut y con el Foro de Superiores Tribunales de la Patagonia, habiendo participado en la mayoría de los peritajes de ADN realizados en la región desde su inauguración. También se brinda servicios a particulares  y a otros distritos judiciales del país para colaborar en la resolución de casos civiles y penales.

La acreditación otorgada por el OAA otorga competencia al Laboratorio de Ensayo IdeGen bajo la Norma IRAM 301, ISO/IEC 17025 siendo el Dr. Néstor G. Basso su Director Técnico y el Lic. Luciano E. Real el Responsable del Sistema de Gestión de Calidad.  — 

 
Compartí: