Inauguraron el tercer banco rojo contra la violencia de género y los femicidios

1 - agosto - 2020

Por iniciativa de la Peña de San Lorenzo de Almagro “Gloriosos Cuervos de Puerto Madryn” y la Organización de Mujeres Unidas Madrynenses (O.M.U.M.A ) se realizó este sábado la inauguración del tercer banco rojo contra la violencia de género y los femicidios en la ciudad.

La inaugiraicón contó con el acompañamiento de la viceintendenta Noelia Corvalán; la secretaria de Desarrollo Comunitario, Lucila González; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Indira Bianciotti; así como la subsecretaria de Gobierno, María Isabel Zárate y de Obras Proyectos, Karina Feola. Asimismo, estuvieron presentes los concejales Dardo Petroli, Marcelo Vaccaro y Andrea Moyano.

Con esta inauguración la ciudad sumó otro banco en el marco de la campaña que lleva la leyenda “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”. En esta oportunidad, se colocó en la explanada del Museo Histórico “Juan Meisen Ebene”.

En la actualidad existen en Argentina casi 400 bancos rojos con la leyenda “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”, la mayoría en plazas públicas. El objetivo de su instalación es concientizar y visibilizar la temática de la violencia de género en la sociedad.

El primer Banco Rojo en Argentina fue inaugurado el 22 de noviembre 2017 en el Hospital T. Álvarez de Ciudad de Buenos Aires y se están multiplicando por todo el país de la mano de personas comprometidas por la eliminación de las violencias.

Compartí: