Integrantes de la juventud radical de Chubut visitaron Madryn

30 - diciembre - 2019

Durante el fin de semana estuvieron en Puerto Madryn un grupo de integrantes de la juventud radical de Chubut que están recorriendo la provincia para reactivar este organismo partidario, acompañando el resurgimiento que pretende alcanzar la Unión Cívica Radical.

Entre los jóvenes se encuentran Juan Flores Revillot: miembro de la Mesa Ejecutiva de la Juventud Radical Nacional, Juan Ignacio Fanjul: Secretario de Fortalecimiento Institucional de JR Nacional  y Valeria Martínez y Ariana Jones de la JR de Rawson, cuyo principal objetivo es normalizar la Juventud Radical de Chubut para que pronto se elijan autoridades en todas las localidades y provinciales. Los representantes nacionales traen los nuevos aires de parte de las recientemente elegidas autoridades donde los delegados nacionales de la Juventud Radical de cada una de las provincias de la República Argentina se reunieron el pasado 20 de diciembre en la sede partidaria de Alsina 1776 a discutir el futuro del movimiento político juvenil más grande de Latinoamérica. Allí se renovaron sus autoridades y por primera vez en la historia la presidencia de la JR Nacional pasó de una mujer a otra mujer.

Fue así que en una tarde de mística y folclore político, los jóvenes radicales decidieron en consenso que la nueva presidente de la Juventud Radical Nacional sea Belén Pérez de la provincia de Misiones, sucediendo así a Luciana Rached de Santiago del Estero.

Belén Pérez dijo que “necesitamos un radicalismo fuerte con más mujeres y jóvenes en su conducción, con mirada progresista para reconstruir el Estado y avanzar en una agenda de desarrollo con inclusión y oportunidades para hacer una sociedad más igualitaria”. La flamante presidenta tiene 28 años y es reconocida por su militancia por los derechos femeninos.

Los jóvenes radicales fueron recibidos por los referentes locales Santiago Parodi y Silvana Castelnovo quienes los pusieron al tanto de la situación del partido radical en esta ciudad y en particular del incipiente nuevo grupo que se formó de jóvenes madrynenses que se integrarán al trabajo de la provincia.

Compartí: