Intendentes piden mediar en el conflicto provincial

28 - junio - 2018

Ante la grave situación que atraviesa la provincia, el intendente Ricardo Sastre recibió a sus pares de Trelew y Comodoro Rivadavia, Adrián Maderna y Carlos Linares, para analizar la actualidad de Chubut en un escenario de conflicto social y de reclamos gremiales por parte de los trabajadores de las diferentes vertientes del Estado. Allí plasmaron su voluntad de poder asumir un rol activo para mediar entre las partes y buscar acuerdos que permitan reencauzar la realidad social, gremial y económica de la provincia que está repercutiendo directamente en cada municipio.

Durante el cónclave los jefes comunales de las principales ciudades de la provincia coincidieron en la necesidad de avanzar en la búsqueda de los consensos necesarios que permitan salir del actual escenario. “Es algo que preocupa y que necesita de todos nosotros apuntando en la misma dirección” dijo Sastre, al sostener que “hablamos de la realidad de la provincia que comenzó a golpear cada vez más fuerte en  los municipios debido a la continuidad de  la situación de crisis”.

A lo largo del diálogo los intendentes coincidieron en el diagnóstico que cada municipalidad se convirtió en “la caja de resonancia” ante la profundización del conflicto. Ante ello, los mandatarios de las principales ciudades del Chubut expresaron su predisposición para “colaborar y ayudar sin ningún tipo de rédito político” y con el único propósito de poner fin a “un conflicto que está repercutiendo en cada ciudad y que no son de nuestra órbita” planteó Sastre.

Ante ello, los tres jefes comunales transmitieron su decisión de “colaborar y ayudar  para tratar de encontrar una salida” quedando a la espera de una convocatoria del gobernador para asumir el rol de mediador. Junto a ello, se aguarda la resolución de la audiencia de negociación paritaria que llevan adelante los docentes en Rawson con el gobierno provincial, tras el cuarto intermedio fijado en la madrugada del miércoles.

Compartí: