Intento de Femicidio: Brutal agresión a una mujer en la tristemente famosa “Casa Caracol”

18 - mayo - 2020

Las situaciones de violencia de género no merman. Por el contrario, aumentan con el paso del tiempo y con la permanencia del aislamiento social obligatorio.

Anoche, una mujer fue brutalmente golpeada por su pareja en un escenario tristemente conocido en la ciudad, la “Casa Caracol”, edificio sin terminar y abandonado ubicado sobre Av. Rawson frente al mar en donde se han denunciado desde delitos simples como robos y hurtos hasta agresiones y abusos.

El Crio. Ricardo Riquelme Jefe de la Comisaría Segunda de Puerto Madryn explicó sobre este hecho ocurrido en la noche del último domingo en ese lugar. “Pasadas las 21hs. personal de la Comisaría Segunda interviene en un hecho de violencia entre una pareja en situación de calle. La mujer, de unos 30 años de edad, pudo escapar de la situación violenta en la cual estaba siendo víctima. Fue brutalmente golpeada por su pareja, tiene fractura del maxilar y desprendimiento de cuero cabelludo, además de numerosos golpes en su rostro”, comentó el jefe policial.

La mujer pudo escapar de la situación y pedir ayuda a una vecina del lugar que dio aviso a la policía. “Fue trasladada rápidamente al hospital y su pareja se encuentra detenida. Trabajó en el lugar Policía Científica y estaba la pareja sola en ese lugar. La mujer pudo hablar y acusó a su pareja que la quiso matar”, agregó Riquelme.

Se trata de una pareja en situación de calle que no pernocta permanentemente en el mismo lugar.

En cuanto a la “Casa Caracol”, la policía presta especial atención en las recorridas habituales por los efectivos en ese sector, pero lo cierto es que el lugar no tiene contención, está abandonada y es habitual que se encuentren personas en situación de calle en el lugar.

El Municipio la declaró baldío y ordenó tapiar el lugar

El Concejo Deliberante, en noviembre de 2018  definió a la denominada “Casa Caracol”, ubicada en la avenida Rawson entre Salta y Pedro Derbes, en la categoría de baldío que implicó el deber de sus propietarios a cercar el lugar para impedir el acceso de personas. La decisión se tomó tras una serie de intimaciones realizadas por el área de inspecciones de la comuna para con los propietarios que dejaron el lugar sin cerrar ni tapiar para evitar el ingreso de menores y adultos. La situación que se extiende a lo largo de varios años convirtió a ese proyecto de vivienda en una zona considera peligrosa.

A lo largo de los años e intimaciones mediante, los dueños han afrontado cada una de las infracciones labradas en el lugar pero sin embargo, jamás se logró ni su demolición ni su tapeado para impedir el ingreso de personas. El lugar pudo haber sido anoche el lugar de un nuevo femicidio en la ciudad.

Compartí: