Intento ingresar sin documentación a la provincia, protagonizó una huida y fue interceptada y le encontraron droga

31 - julio - 2020

Como si se tratase del guión de una película Hollywood una mujer, con sus tres hijos de acompañante, protagonizó una persecución por la rtua nacional Nº 3 desde Arroyo Verde hasta la altura del cruce con la ruta provincial que va a Puerto Lobos.  En el interior del auto encontraron una mochila con distintos frascos conteniendo marihuana.

Todo comenzó cuando un vehículo donde se viajaban una mujer junto a sus tres hijos llegó al puesto de control de ingreso a Chubut. La conductora adujó que habían partido desde Sierra Grande con destino a Trelew.

Hasta allí nada irregular. Cuando los efectivos policiales pidieron información sobre cómo había salido de la provincia la conductora dijo que un juez de Trelew la había mandado a asistir una persona a la ciudad de Sierra Grande  y que al monto de ser detenida por los uniformados estaba regresando de la localidad rionegrina.

Ante esa respuesta el personal policial pidió a la conductora que acreditase la documentación sobre el ejercicio de su función como empleada de salud realizada en la ciudad de Sierra Grande. La respuesta brindada fue que no tenía ninguna documentación.

Ante la imposibilidad de corroborar sus dichos se le requirió un número telefónico de la persona que la mandó a realizar la mencionada asistencia a Sierra Grande. Allí la mujer aportó el número telefónico de un  empleado policial  que fue consultado sobre la autorización aunque la respuesta fue que conocía a la femenina pero que no la había mandado a ningún lado.  Ante ello y sin ninguna justificación ni documentación que acreditase sus dichos se dio intervención al secretario del Juzgado Federal de Rawson.

La mujer junto a sus hijos aprovecharon el momento en que los efectivos realizaban las actas judiciales para emprender  la huida por ruta nacional Nº 3 con destino hacia Puerto Madryn. Los efectivos rápidamente iniciaron la persecución del auto mientras, en paralelo, advertían de lo que estaba ocurriendo a Operaciones.

Luego de unos minutos el automóvil fue interceptado antes de que llegue al puesto de control de Vialidad Nacional, distante unos 12 kilómetros al sur de Arroyo Verde. Se comunica la novedad al Juzgado Federal  que dispuso el secuestro del rodado para ser requisado.

Fue allí que se encontró una mochila ubicada en el baúl del rodado que contenía  cinco envases de vidrio llenos de sustancia vegetal, la cual posteriormente personal de la división Drogas realizó narcotest arrojando positivo para marihuana.

En paralelo a ello, se dispuso el secuestro de los teléfonos celulares, quedando los secuestros realizados y las actuaciones realizadas en poder del personal de Drogas. Luego de concluida las actuaciones se traslada a las personas hacia la ciudad de Trelew, en tanto que el vehículo en que se movían quedó secuestrado y a disposición de la justicia federal.

 

Compartí: