Intento suicidarse, amenazó a policías, se escapó y lo detuvieron en cinematográfica persecución

18 - septiembre - 2018

Una cinematográfica persecución policial se dio en la noche del lunes que se inició en playa Paraná para concluir en Villarino y Piedra Buena. En el interior hubo amenazas de intento de suicidio, exhibición de una arma blanca y -presuntamente- de fuego hacia el personal uniformado. Junto a ello, la presencia de familiares que motivaron la huida del hombre de 33 años, de nacionalidad colombiana, y una amplia persecución policial que concluyó con una operativo cerrojo. Todo ello motivado por un problema de índole familiar que este sujeto habría sufrido y que generó ese estado de schok.

Sobre las 20:40 del lunes personal policial se dirigió hasta el acceso a playa Paraná alertados de la presencia de una persona con deseos de quitarse la vida. Una vez en el lugar, se constata la presencia del aprehendido bajo estado de ebriedad en el interior del vehículo marca Peugeot modelo 206, dominio colocado ICP-142. Cuando el personal procura iniciar un diálogo con este sujeto, el mismo le exhibe un cuchillo de aproximadamente 30 cm de largo advirtiendo que en caso de no retirarse le personal policial se quitaría la vida.

No obstante ello, los efectivos policiales continuaron conversando con esta persona. Como el mismo proseguía en el interior del vehículo bajo estado de ebriedad, es que nuevamente se acerca el personal policial al rodado en cuestión solicitando al mismo que descendiera. Ante ello, este joven exhibió un arma de fuego, apuntando hacia los uniformados, advirtiendo que en caso de los mismos no retroceder les dispararía.

En ese momento, los uniformados retroceden unos momentos cuando el individuo comienza a darse a la fuga en el vehículo en cuestión, acelera su marcha y emprende huida del lugar, tomando calle Hansen en sentido Oeste. Los diferentes móviles comenzaron con una persecución, situación que llevo al sujeto a incrementar su velocidad poniendo en riesgo la vida de transeúntes.Ante ello, se solicitó la colaboración a las demás dependencias, y en conjunto, realizando un operativo tipo cerrojo.

Allí el personal de Infantería procede a la aprehensión del sujeto mencionad en la intersección de las arterias Villarino y Piedrabuena, además de procederse al secuestro del vehiculo en el cual circulaba y detenerse a este individuo de 33 años de origen colombiano.

Compartí: